El ladrón mago, de Sarah Prineas

el ladron mago de sarah prineas

Hoy os abriremos un mundo fantástico, un mundo mágico, un mundo irreal que probablemente más de uno habremos dibujado en nuestros sueños. Porque es allí donde nacen estas historias, de la imaginación, de las ansias de aventuras, del misterio que se extiende ante nuestros ojos nada más abrir la portada de este libro, “El Ladrón Mago“. Y es esa magia, esa aventura y ese misterio el que se quiere abrir paso en nuestro interior de la mano de Sarah Prineas, su autora. Alguien que llama a su ordenador “chispas”, que tiene dos gatos y que se confiesa apasionada de los dragones y la magia no podía otra cosa sino ofrecernos ese mundo nuevo.

Se nos vendrán muchas historias a la cabeza: las más conocidas de Harry Potter, las más antiguas de La Historia Interminable, las más modernas de las Crónicas de Narnia o de Eragon, pero todas y cada una de ellas sirve para activar esa chispa infantil que todos guardamos. Y no podía ser menos este ladrón mago” de Sarah Prineas.

Wellmet es esta vez ese lugar mágico. Aquel donde se enfrentarán una vez más las fuerzas del mal y las del bien. Esa es una constante en todas las aventuras épicas y mágicas. Allí viviremos mil y una aventuras en el laberinto subterráneo de la Casa del Anochecer, o en el Salón de los Maestros, asistiendo a las reuniones de los Grandes Magos, o en la Academia, dando nuestros primeros pasos con nuestros primeros trucos de magia.

Allí es donde nos desplazaremos en compañía de Conn, un pequeño ladronzuelo que le ha robado un amuleto a Nevery, uno de aquellos magos. Aquella piedra robada descubre el destino del ladroncillo. y ante los ojos de nevery, y ante los nuestros propios, su nuevo aprendiz, Conn, se va convirtiendo poco a poco en un gran mago… hasta que en Wellmet, de donde el Mago Nevery había sido desterrado, algo extraño comienza a suceder. La magia se está perdiendo, y quizás, solo una nueva fuerza mágica, joven y sagaz, tenga la clave del futuro. Él y otra misteriosa joya que luce la duquesa y que podría acabar por descubrir quién es realmente el joven Conn.

¿Alejarnos de la realidad? ¿amuletos, magos, brujos, malos malísimos, un reino mágico? Sí, claro que sí. La magia la llevamos todos dentro. Reconocedlo, porque en el fondo, leyendo esta pequeña introducción a todos nos entran ganas de leerlo avidamente, y por qué no, de poder vivir esa aventura.

¡Bienvenidos, niños… y no tan niños! ¡Wellmet es vuestro nuevo mundo!

Tags:

Imprimir este artículo


3 comentarios

Comments RSS

  1. jaa dice:

    me ha encantado este libro

  2. jaa dice:

    este libro es muy facil de leer

  3. SuPeR maRiia dice:

    despus de haberme leido harry potter entero y despues cojer este libro fue un palazo pero pronto me fui metiendo en el libro y me ha gustado mucho (( aunque harry potter le de mil y una vueltas ))
    by: una fan lookaa por harry potter desde los 6 añoos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top