El misterio del espíritu invocado, de Los Irregulares de Baker Street

Los irregulares de Baker Street

¡Ya tengo en mis manos la última aventura de «Los Irregulares de Baker Street«, el segundo título de sus novelas titulado «el misterio del espíritu invocado«! Como muchos lectores, yo me enganché al mundo de la lectura gracias a los dos más grandes detectives que ha dado la literatura, Hercules Poirot y Sherlock Holmes. Aún recuerdo cómo me lanzaba con ansiedad a devorar los misterios que nos contaba en sus novelas sir Arthur Conan Doyle.

Aquel intachable detective que siempre nos han pintado con su pipa y su gorra a cuadros marcó un estilo y una época, pero aunque su mente fuera tan brillante e incansablemente deductiva, sus procedimientos se basaban en su observación y en los datos que un grupo de niños, o mejor dicho, pillos callejeros, le suministraban. Ellos eran sus ojos y sus oidos a pie de calle. Estos pilluelos conocían la calle como nadie, en un Londres victoriano dividido socialmente, y donde los pobres niños niños que no tenían medios ocn los que vivir, habitaban de forma inhumana las calles más bajas londinenses.

Por eso, ese pequeño grupo de golfos habían de subsistir a base de ingenio y pcardía. Y eran estas virtudes las que tanto valoraba Sherlock Holmes. Este grupo de niños se hacía llamar como «Los Irregulares de Baker Street».

Hace algún tiempo, Tracy Mack y Michael Citrin se fijaron en estos personajes secundarios de las inmortales obras de Conan Doyle, y a modo de tributo al Sir, escribieron una primera obra contando otro misterio Holmesiano pero visto desde los ojos de los Irregulares. Nació así «La caída de los increíbles Zalinda«, del que ya os hablé en otra ocasión.

Hoy, 15 de noviembre, comienza la campaña de lanzamiento de esta entrega de Los Irregulares. Así, Editorial Everest ha puesto ya en las librerías «El misterio del espíritu invocado«, otra misteriosa aventura en la que esta vez los chavales se verán enfrentados a espíritus que vienen del más allá, invocados por un afamado médium muy solicitado por la alta sociedad. Como siempre, una muerte misteriosa, una débil dama a la que proteger, y los oscuros callejones de esa Londres triste y nostálgica que siempre nos pintan en estos libros.

192 páginas tiene, pero casi me las he leído del tirón. Sin entrar en profundidades ni sentimentalismos, los autores nos han vuelto a ofrecer otra aventura trepidante y con ritmo. Otro libro, otro caso, y de nuevo Ozzy y Wiggins, sus cabecillas, mostrando esas dotes ingeniosas que sólo la gente de la calle tiene.

Es literatura juvenil, sí, y estoy seguro que los niños lo pasarán en grande cuando la lean y que activará aún más esa imaginación inocente que sólo ellos tienen, pero creo que cualquiera puede leerla. Desde luego ayuda a evadirse y distraerse de la realidad.

Si queréis un avance, hasta que mañana os abran la librería, podéis entrar en la página web que más abajo os pongo. Os aseguro que pasaréis un rato bien entretenido, porque además, hasta tenéis allí un caso por resolver.

FICHA DE «LOS IRREGULARES DE BAKER STREET: EL MISTERIO DEL ESPIRITU INVOCADO»

  • Editorial: Everest
  • Autores: Tracy Mack y Michael Citrin
  • Páginas: 192

el misterio del espiritu invocado

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top