Código Bestseller, de Sergio Vila-Sanjuán

Código bestseller

En Código Best Seller, Sergio Vila-Sanjuán realiza un recorrido histórico partiendo desde La Sagrada Biblia, el libro más vendido de la historia, hasta los más recientes fenómenos comerciales de la literatura. Mucho se ha escrito acerca del fenómeno de los best seller, y aún hoy muchos escritores sueñan con llegar a la cumbre de las listas de los más vendidos sin saber bien por dónde empezar su trabajo. Tal vez el misterio de los best sellers permanezca en las sombras durante mucho tiempo, pero lo cierto es que su historia y la naturaleza del fenómeno resultan por sí solos de gran interés para lectores, escritores y editoriales por igual.

El Diario de Ana Frank, El Principito y Juan Salvador Gaviota se encuentran en Código Best Seller, en un total de 70 títulos que han hecho historia por su número de ventas (como best sellers) y/o por su permanencia en el tiempo (como es el caso de los longsellers).

Algunas características que reúnen estas obras, según señala Sergio Vila-Sanjuán, son la presencia de un tema universal, un lenguaje claro que permanece inteligible a lo largo del tiempo y a través de las generaciones, una narrativa basada en la imaginación, personajes construidos de manera vívida, y protagonistas que a través de las páginas consiguen un cierto grado de superación mediante el esfuerzo y la convicción.

Si bien esta no es una receta mágica para lograr el éxito, sí son características presentes en los grandes clásicos de la historia. Aunque, desde luego, no podemos olvidar el certero hecho de que los tiempos cambian, los procesos se renuevan y la presencia de Internet en cada uno de nuestros hogares ha logrado transformar en buena medida el camino que una nueva obra debe seguir para llegar a la cumbre de los más vendidos.

  • Título: Código Bestseller: las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida
  • Autor: Sergio Vila-Sanjuán
  • Año: 2011
  • Editorial: Temas de hoy
  • 352 páginas

Tags:

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Marcos dice:

    Excelente reseña, donde podria comprar este libro?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top