La Huésped, de Stephenie Meyer

the host

La novelista Stephenie Meyer ha cobrado fama mundial con su “Saga Crepúsculo”, la cual se centra en las desventuras amorosas entre una mortal y un vampiro, así como las tensiones entre dos clanes claramente diferenciados: los vampiros y los hombres lobo.

Llevadas al cine, las novelas cautivaron a una generación de adolescentes, y, ahora, Meyer, con “La Huésped”, propone una nueva saga, que seguramente repetirá los pasos de su predecesora.

“La Huésped” cuenta la historia de una alienígena que es insertada en el cuerpo de un ser humano. Algunos de los extraterrestres temían utilizar ese cuerpo en particular, porque Melanie Stryder, el receptáculo, era parte de la resistencia humana surgida tras de la invasión extraterrestre inicial.

Sin embargo, se consideró necesario insertar una alienígena en ella para tener acceso a sus recuerdos, aunque obtendrán mucho más de lo que esperan. Contrariamente a lo usual, la antigua Melanie no se sumió en la oscuridad junto a sus antiguos recuerdos, los cuales eran la única evidencia de su existencia.

Melanie lucha por mantener el control de su cuerpo contra Wanderer, la alienígena que ahora ocupa su cuerpo. Gracias a su odio mutuo hacia quien las manipula, y une, finalmente, se refugian un asentamiento de humanos que han escapado a la invasión.

Inicialmente resulta difícil para los humanos creer que Melanie aún se encuentra allí, junto a Wanderer, apodada Wanda por los humanos. Lentamente comienzan a creer en ella, y entender que puede serles útil. En la colonia de humanos se reúnen con Jared, pareja de Melanie antes del encuentro alienígena. También encuentran a Ian, que se convierte en su guardaespaldas no oficial, hasta tanto los otros humanos se acostumbren a la idea de que se trata de un alienígena pacífico. Las complicaciones surgen a partir del amor de Jared por Melanie, y de Ian hacia Wanda. No todos pueden obtener lo que desean, y Wanda y Melanie deberán resolver el problema, buscando hacer lo mejor para todos, la pregunta es ¿qué va a pasar con Wanda?

Salvando las distancias con la Saga “Crepúsculo”, “La Huésped” también resulta una novela sorprendente. Atrapante desde su comienzo, se orienta hacia un público adulto, si bien no excluye ningún grupo de edad. Se trata de una historia compleja e interesante. El giro de tuerca estriba en combinar lo extraterrestre y humano en un solo cuerpo, brindando distintos puntos de vista frente a las mismas experiencias.

Título original: The Host
Editorial
: Suma de letras

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top