El perfume, de Patrick Süskind

el perfume

Coronado ya como uno de los mayores best-sellers de la historia, la primera novela del alemán Patrick Süskind titulada “El perfume. Historia de un asesino” sin duda no deja indiferente a nadie que se acerque a sus páginas. Con un planteamiento totalmente nuevo, la historia de un ser que no tiene olor corporal pero que, sin embargo, posee el magnífico don de un olfato más que privilegiado, el autor nos traslada a los escenarios del París y a la Francia del siglo XVIII.

Publicado por primera vez en 1985, el relato de la vida de Jean-Baptiste Grenouille subyuga al lector, en principio, conmovido por su niñez tan desgraciada y su aspecto tan desafortunado que le hacen totalmente repulsivo y grotesco a los ojos de los demás, especialmente a los de las mujeres, y que consiguen hacer asomar ciertos visos de compasión hacia él para luego, según se avanza a través de sus páginas, estremecer con su implacable crueldad y frialdad a la hora tanto de maquinar, como de ejecutar sus asesinatos.

Porque, efectivamente, Grenouille se convertirá en un despiadado asesino. Esto es debido a que gracias a su prodigioso don, no tardará en convertirse en uno de los mejores perfumistas de todos los tiempos y, una vez logrado esto, no tardará en conseguir el favor de las damas y la gente de la alta sociedad, que reclamarán sus servicios. Tan sólo existe un problema ante este imparable ascenso social: para conseguir los ingredientes esenciales que son necesarios para la elaboración de sus exquisitas fragancias, Grenouille necesita extraer los fluidos corporales de jóvenes vírgenes, pelirrojas y de distinguida belleza. Ante esto, el joven no dudará entonces en convertirse en un cruel homicida, que atemorizará a la población con su metódico y obsesivo “trabajo”.

La obra, traducida a más de cuarenta lenguas en todo el mundo, ha superado los 15 millones de copias vendidas.

Título: El perfume. Historia de un asesino

Autor: Patrick Süskind

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top