Cuento de viejas, viaje a la vieja Inglaterra

Cuentos de Viejas

Hoy os traigo una típica novela inglesa, y es que ‘Cuentos de viejas’ ha sido calificada como la novela más representativa del naturalismo inglés, así que no podía dejar pasar esta ocasión para hablaros un poco de ella. Está escrita por Arnold Bennett, escritor inglés de principios del siglo XX poco conocido fuera de su país, y su título original es The Old Wives Tale.

Muchos os preguntaréis ¿de qué puede tratar una novela que se titule ‘Cuentos para Viejas’? Pues bien, solo os digo que este libro narra las vivencias de una familia inglesa a lo largo de tres grandes generaciones, desde los años sesenta del siglo XIX hasta los comienzos del siglo XX. Vamos, que no es poco tiempo el que se narra en estas páginas.

El título viene porque Sofía y Constanza Baines se cuentan estas historias al final de sus vidas. Os aseguro que con este libro disfrutaréis de un viaje apasionante a la vieja Inglaterra.

Centrándonos un poco más en el autor tengo que deciros que nació en el año 1867, en la zona de Potteries, situada en una región en el centro del norte de Inglaterra, y muere en el año 1931 en la capital, Londres, de fiebres tifoideas. Este autor tiene un estilo muy tradicional y muy crítico, además de que en sus novelas recoge exquisitamente la realidad de la Inglaterra de su tiempo.

Consíguelo pulsando en: “Cuento de viejas“.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top