Los barcos se pierden en tierra, de Arturo Pérez-Reverte

Los barcos se pierden en tierra

El nuevo libro de Arturo Pérez- Reverte es mucho más que eso. El gran entusiasmo que el escritor ha manifestado siempre por el mar, encuentra en este nuevo título Los barcos se pierden en tierra el verdadero paraíso para dar rienda suelta a su pasión.

El volumen recoge los mejores textos y artículos que Pérez-Reverte ha ido escribiendo a lo largo de los años sobre mares y marinos (la mayoría han sido publicados en su columna del XL Semanal, “Patente de corso”), así como algunos de nueva factura que darán un soplo de aire fresco a sus incondicionales.
Como resultado, los lectores se encontrarán de lleno con un auténtico “goce náutico”, como algunos ya se han apresurado a denominarlo, y a un auténtico Pérez-Reverte disfrutando haciendo lo que más le gusta, combinando la escritura y el mar.

A través de sus páginas navegaremos (nunca mejor dicho) por relatos que nos llevarán desde la ternura (por ejemplo cuando el autor narra el día que su hija nadó entre delfines), hasta los que vienen cargados de verdadera poesía (no se pierdan el texto que relata la primera vez que él mismo avistó una ballena) o, por supuesto, en él no podían faltar los pasajes llenos del Pérez-Reverte inconformista y desvergonzado, que no dejan títere con cabeza cuando se pone a hablar de los ingleses, los “domingueros de mar”, los “pijoyates” o las motos acuáticas, entre otras cosas.

En este sentido, y siguiendo su estela, el libro no decepcionará a sus seguidores los cuales, lejos de abrir las páginas de un libro monótono, disfrutarán con todos los ingredientes de todo buen libro de Reverte que se precie: historias emocionantes, batallas legendarias, bellas imágenes nostálgicas de puertos, etcétera.

Sin ningún tipo de dudas, lo nuevo del polémico escritor está lejos de ser un mero “refrito” y hará las delicias de sus fans: se pronostica un verdadero vendaval en las listas de los libros más vendidos.

Título: “Los barcos se pierden en tierra

Autor: Arturo Pérez- Reverte

Editorial: Alfaguara

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top