En el país de la nube blanca, de Sara Lark

En el pais de la nube blanca

Una de las últimas novedades en el panorama literario de nuestro país es la traducción al español de una novela que lleva dando de qué hablar varios años en Alemania, su país natal. “En el país de la nube blanca” con el que su autora Christiane Gohl (aunque firma sus novelas bajo el pseudónimo de Sarah Lark y quien actualmente vive en España) deslumbró a crítica y a público allá por 2008, apunta maneras para colarse en muy poco tiempo en las listas de los más vendidos también en nuestro país. Sus dos siguientes obras, “Das Lied der Maori” y “Der Ruf des Kivis”, continuaciones de la que hoy nos ocupa, han sido también un rotundo éxito.

Con los exóticos parajes de Nueva Zelanda como telón de fondo, la novela cuenta las aventuras de dos chicas londinenses que, en 1852, deciden emprender un viaje a este insólito y lejano país para descubrir lo que será su nueva vida. Y es que tanto la una como la otra van allí para conocer a sus futuros maridos, dos hombres con los que están prometidas en matrimonio y a los que nunca en su vida han visto antes.

Con dos vidas muy diferentes, Gwyneira es de origen noble y va a casarse con un hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen trabaja de institutriz y en Nueva Zelanda le espera un granjero, pero esperando lo mismo de su nueva patria (algo así como un verdadero paraíso), no parece estar del todo claro que en ella vayan a cumplirse todas sus expectativas y, su futuro, parece incierto en el lado opuesto del mundo.

Con temas universales como el amor, el odio, la amistad o la confianza, dos familias distintas no tardarán en descubrir que su futuro es común.

Título: “En el país de la nube blanca”

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Páginas: 752

Precio: 21€

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top