Oksa Pollock, la nueva niña maga

Oksa Pollock

Ya tenemos en nuestras librerías a nuestra nueva maga, Oksa Pollock, sucesora de la saga de Harry Potter, ya que no habíamos vuelto a leer nada sobre niño mago.

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia es una novela escrita por Cendrine Wolf y Anne Plichota, que, aunque las comparaciones siempre sean odiosas, nos puede recordar un poco al mago más famosos de todos los tiempos. Como habréis supuesto, es una novela juvenil y que, según parece, lo tiene todo para triunfar entre los lectores de esta edad.

La historia comienza con Oska Pollock, que es una joven de trece años como cualquier otra. Le gusta el monopatín, la música y practicar kárate. Hasta aquí todo normal y todo lo que le puede gustar a un chico de hoy en día.

La chica se muda a Londres con su familia y descubre que ocurren cosas bastante extrañas a su alrededor, y es que, al parecer, Oksa tiene superpoderes; es más, su abuela Dragomira le revela que su familia procede de Edifia, un mundo invisible y lleno de magia que en esos momentos se encuentra en peligro. Así que nada, la chica es la única que puede salvarlo, así que, junto a su amigo Gus, intentará hacerlo.

Las escritoras de este libro no recibieron ningún apoyo de las editoriales, así que, tras ver que nadie quería publicar la obra, decidieron hacerlo ellas mismas. Después de publicado tuvo un éxito bastante grande, e incluso algunos de los fans escribieron cartas a las editoriales quejándose de por qué no lo habían publicado antes.

Las dos autoras han recalcado lo siguiente para que nadie haga comparaciones con la saga de Harry Potter, porque ellas solas saben que es el motor de todo: “Harry Potter es el motor, lo que nos impulsó a escribir. Sin Harry Potter no existiría Oksa Pollock. No podemos ser ingratas.”

El primer de los seis libros que nos esperan se llama ‘Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia’ y parece que al público juvenil les ha gustado. Lo que más me gusta es que la nueva generación podrá crecer con los seis libros de Oksa igual que hicimos algunos con los de Harry Potter.

Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edifia

Autor: Anne Plichota | Cendrine Wolf

Editorial: Planeta

Precio: 18,95 euros

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top