Fácil de matar, de Maruja Torres

Maruja-Torres

Reencontrarse con Maruja Torres siempre es un placer. Una de las reporteras y columnistas más queridas y respetadas de nuestro panorama periodístico es, también, una brillante escritora. Y lo viene demostrando desde hace muchos años ya (recordemos, por ejemplo, que en el año 2009 fue la ganadora del Premio Nadal con “Esperadme en el cielo”, un homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán).

El pasado mes de abril volvió a la carga con una nueva novela, publicada por la editorial Planeta y que lleva por título el sugerente “Fácil de matar”. Y cuando digo “nueva” novela lo digo en el sentido amplio del adjetivo ya que, este nuevo libro, es la primera incursión (y todo parece indicar que no será la última) de la autora en la novela policiaca. Así que un consejo: abróchense los cinturones.

La trama del libro, que se sitúa en la adorada por la autora ciudad de Beirut (Líbano) y que aporta sus buenas dosis de misterio y aventura, es la siguiente: un atentado criminal acaba con la vida de Tony Asmar, la oveja negra de una poderosa familia de Beirut, y con la de dos de sus sirvientas. Como principales sospechosos del crimen se perfilan su propia viuda, una española bastante codiciosa, y el hermano de la víctima que tras la muerte se ha convertido en el heredero directo de la riqueza familiar.

Sin embargo, a Diana Dial, una sagaz y ácida periodista que está prejubilada y que es una detective aficionada, algo de la versión oficial de la historia no le acaba de cuadrar. Es por ello, y porque desea hacer justicia con las muertes de las dos sirvientas, que no parecen importarle a nadie, por lo que con la ayuda de la criada filipina, del chófer y de un veterano investigador irá desenmarañando la intriga hasta dar con la verdad.

  • Título: Fácil de matar
  • Autora: Maruja Torres
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 240

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top