Contigo aprendí, de Silvia Grijalbo

Contigo-Aprendi

El último y flamante Premio Fernando Lara de Novela tiene un cierto sabor asturiano. Basada en la vida de María Luisa Álvarez, “Mori”, abuela de la autora y que nació y vivió en la mansión “Villa Radis” en Somao (Asturias), ”Contigo aprendí” es una maravillosa historia de amores imposibles, de pasiones irrefrenables, de intrigas y de falsedades que tan sólo podían ser vividas y superadas por una mujer fascinante.

Una mujer fascinante que, además de rica, sofisticada y de excepcional belleza era, también un personaje adelantado a su tiempo, capaz de reinventarse a sí misma sin renunciar nunca a su libertad. A este respecto, cuando el amor de su vida, Fernando, decidió contraer matrimonio con otra mujer todo el mundo en la comarca lo tuvo claro: María Luisa aceptaría la proposición que José le había hecho. Con él se casaría, y con él emprendería una nueva existencia en la lejana Cuba.

La isla tendría un imponente impacto sobre la joven, que se prendería de su sensualidad y de su enorme libertad, hasta que un día, en Nueva York su pasado vuelve a hacer acto de presencia: Fernando está en la Gran Ciudad.

Entre ruido de tafetanes, el embrujo de las fiestas y la alta sociedad neoyorkina (María Luisa llegará a codearse con verdaderas estrellas hollywoodienses del momento, como Fred Astaire o Dorothy Parker) su destino volverá, una vez más, a cambiar.

Contada con un estilo sencillo, la singularidad de las personalidades de los diversos personajes, así como el glamour y la sensualidad que se desprende del tiempo que los rodea hacen que la historia sea, cuanto menos, atrayente.

Contextualizada en una época fascinante y en unas localizaciones que no la desmerecen en absoluto el esplendor, los enormes cambios que vienen con el siglo y los grandes contrastes que ello provoca, hacen que “Contigo aprendí” sea una de las grandes bazas editoriales de este otoño.

  • Título: “Contigo aprendí”
  • Autora: Silvia Grijalbo
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 304
  • Precio: 20,50€

Foto Vía: Europapress

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top