Steve Jobs, por Walter Isaacson

Biografia de Steve Jobs, por Walter Isaacson

Desde hace ya unos días, el mundo llora a Steve Jobs. El genio norteamericano, fundador de la compañía Apple, murió el pasado 5 de octubre a los 56 años de edad víctima de una rara variedad de cáncer de páncreas.

Este hecho ha provocado que corriesen ríos de tinta y proliferasen minutos de televisión y radio revisando lo que fue su vida, su obra y sus últimos logros. En este sentido, a finales de este mes está previsto que salga lo que los gurús del marketing han denominado bajo el epígrafe de “biografía definitiva”. Porque así es como se llama el último libro dedicado a Jobs y que está a punto de ver la luz: “Steve Jobs. Biografía definitiva”.

Lo cierto es que parte de razón lleva, ya que el volumen ha sido escrito con la colaboración del propio Jobs y, por tanto, el único que goza de tal distinción. El producto final, firmado por Walter Isaacson, es el resultado de más de 40 entrevistas llevadas a cabo en los últimos 2 años y que incluyen, además de al propio protagonista, a gente de su entorno más inmediato (familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso adversarios).

El retrato nos muestra a uno de los iconos de nuestro tiempo sin fisuras ni parches. De este modo, el propio Jobs habla sin tapujos (con una sinceridad que, a veces, incluso puede resultar demasiado dura), de lo que piensa sobre sus amigos y sus colegas de trabajo y, de igual manera, estos e incluso sus adversarios no muestran reparos al comentar la personalidad del visionario, sacando a la luz tanto su talento y sus deseos, como su obsesión por el control o el perfeccionismo.

Sin duda alguna, el libro es una buena manera de acercarse a este hombre que, combinando la creatividad y la tecnología, cambió de manera radical nuestras vidas a través de la informática, la telefonía, el cine o la edición digital. Apúntatelo: sale a la venta el 28 de este mes de octubre.

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top