Rafa, Mi historia, De Rafael Nadal y John Carlin

Rafa-Nadal

No hay duda: Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas españoles que ha dado nuestro país a la historia de este deporte. Convertido en toda una leyenda viva del tenis a sus 25 años de edad (y con 10 de trayectoria profesional a sus espaldas), Nadal acaba de lanzar recientísimamente (el pasado día 21) el que es su primer libro y, además, autobiográfico. Con la colaboración de John Carlin, en él nos desvela todos los secretos que sus fans estamos ansiosos por descubrir.

Por ejemplo, ¿cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que tener/hacer para llegar a lo más alto? Con la sencillez y la sinceridad a las que nos tiene acostumbrados, el campeón responde a estas y otras preguntas para satisfacción de los lectores, guiándolos por el difícil viaje tanto personal como profesional que ello supone.

En este sentido, y aunque su palmarés es más que brillante (es, por ejemplo, el tenista más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam), cuando uno lee su biografía se da cuenta de que, para este mallorquín y por encima de todo, el trofeo que más valora el jugador es el amor y la unidad de su familia. A estas alturas, y tras unas recientes declaraciones, ya nadie duda de que incluso los problemas por los que sus padres atravesaron estos años le han pasado factura en su juego.

Tanto su apoyo como el de su tío y entrenador Toni han hecho de él un deportista ejemplar, trabajador y humilde que, como todos (y este quizá sea el dato más relevante de todo el libro), también tiene sus debilidades, inseguridades y miedos: algo que le humaniza y hace que se esfume esa imagen de gladiador que, quien más quien menos, todos nos hemos forjado en la cabeza.

Accede a «Rafa. Mi historia» para conseguir tu ejemplar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top