Ocho viajes con Simbad, de Siri Hustvedt

Ocho-viajes-con-Simbad

Los lectores más habituales de este blog quizá hayan podido adivinar ya mi debilidad por el matrimonio de escritores formado por Paul Auster y Siri Hustvedt. En este sentido, y por lo que respecta a esta última, sus fans estamos de enhorabuena ya que, no sólo está a punto de publicar nueva novela, sino porque también se ha lanzado de lleno en un proyecto que, a todas luces, tiene una pinta maravillosa.

“Ocho viajes con Simbad”, que así es como se llama esta nueva aventura, fue una idea de la editorial La Fábrica que pretendía sacar una serie de libros ilustrados y que tuvieron como primeros escritores “invitados” a dos grandes de las letras como lo son Vargas Llosa y Miguel Delibes.

Con ilustraciones del fotógrafo iraní Reza, la misma autora reconoce el por qué se decidió por la historia de Simbad, “Me dieron libertad para elegir el tema y pensé que Simbad es el arquetipo de la historia que perdura, sobrevive”.

En este sentido el proyecto ha sido el siguiente: Hustvedt recrea “a su manera” los diferentes siete viajes del célebre marino, de tal forma que para cada uno de ellos emplea un estilo literario distinto lo que la lleva del diario íntimo al verso o, también, del lenguaje empleado en el cine al más puro lenguaje académico. Además, por si esto fuera poco, la escritora añade un octavo viaje imaginario que es fruto de la conversación que mantienen una pareja de escritores.

Todo ello viene jalonado, como hemos dicho, con 26 impresionantes fotografías de Reza cuya obra ha sido condecorada con un buen número de galardones y que ha hecho de él el fotógrafo más destacado de su país.

La magia de sus instantáneas, junto con la palabra evocadora de Hustvedt, hará que el lector viaje a tiempos lejanos y, muy probablemente, no quiera volver al presente.

Título: “Ocho viajes con Simbad”

Autora: Siri Hustvedt

Editorial: La fábrica

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top