El topo, de John Le Carre

El-topo

Aunque fue publicada por primera vez en 1974 la novela que lleva por título “El topo” y que está firmada por el autor británico John Le Carré, uno de los autores de best sellers más famoso de todos los tiempos, vuelve a estar ahora en el punto de mira de la más rabiosa actualidad tanto literaria, como cinéfila.

Esto es así gracias a la adaptación para la gran pantalla que está ocupando las salas de cine durante estas navidades y que promete ser, como el libro, un éxito de taquilla. Le Carré, auténtico rey de la literatura de espionaje y suspense ambientada durante la época de la Guerra Fría, nos ofrece en este titulo otra nueva aventura de su personaje George Smiley.

En «El topo», el escritor inglés recrea exactamente eso: un hombre que, dentro del mundo del espionaje, no duda en construir trampas y laberintos para que, quien ose intentar atraparle, pueda acabar resultando un cazador cazado en una de sus múltiples guaridas. La trama da comienzo cuando, el jefe del espionaje británico, muere sin conseguir descifrar si sus sospechas acerca de la existencia de un topo en la institución son ciertas. Su fiel trabajador, Smiley, estuvo junto a él hasta el final (tanto de su trabajo como de su vida) y será ahora cuando, nuevos informes, vuelvan a sacar a la luz el misterio del peligroso topo.

Por supuesto, Smiley no dudará en tomar las riendas del asunto y se insertará, de manera no oficial, en el caso lo que, a su vez, le llevará a adentrarse en un confuso laberinto al final del cual tan sólo le esperará una cruel verdad y que no es otra que la de que las personas somos una especie demasiado complicada como para poder ser etiquetada: esto es, no nos define una sóla palabra, ya sea esta héroe, traidor o cualquier otra.

Título: “El topo”

Autor: John Le Carré

Editorial: Debolsillo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top