Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia

Federico Moccia, Esta noche dime que me quieres

Federico Moccia es un escritor italiano que ha tenido enorme suceso con sus novelas  orientadas al público juvenil, tanto dentro como fuera de Italia. Ahora llega a España, de la mano de la editorial Planeta, su última novela, Esta noche dime que me quieres.

Esta novela está enfocada hacia un público más adulto que sus libros anteriores, y narra la relación entre Tancredi y Sofia. Él es un hombres muy adinerado, joven, apuesto, inteligente y galante, lo tiene todo, pero no logra establecer una vínculo sentimental verdadero con ninguna mujer. Sofia era una chica que tenía un gran futuro como pianista pero una noche una discusión con su novio, Andrea, terminó provocando un accidente que dejo a éste en silla de ruedas. Sofía abandonó su carrera de pianista y desde entonces se ha dedicado a cuidar de Andrea.

La novela intenta presentar a ambos personaje, Tancredi y Sofia, como dos polos opuestos, dos personas que pertenecen a mundos totalmente distintos pero cuyos caminos se cruzarán con consecuencias imprevisibles.

Federico Moccia (1963) es un escritor nacido en Roma que debe su fama a novelas como Perdona si te llamo amor, Perdona, quiero casarme contigo y Tengo ganas de tí, novelas románticas y orientadas al público adolescente – que reflejan la vida de hoy de los adolescentes. Y también su fama se debe al éxito de las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus novelas, la mencionada Perdona si te llamo amor y A tres metros sobre el cielo.

La última novela de Federico Moccia publicada en España fue Carolina se enamora, un año después llega esta nueva historia de amor, que tiene unas cuantas particularidades. En resumen, un título para un público muy específico al que seguro Esta noche dime que me quieres no defraudará.

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top