Ciega a citas, de Carolina Aguirre

Ciega a citas

Una mezcla entre las historias entrelazadas de Bridget Jones y Sexo en Nueva York es lo que podría ser el libro de Carolina Aguirre “Ciega a citas”. Y es que el volumen es el resultado del éxito que tuvo la telenovela cómico-romántica de mismo nombre y misma autora que se emitía en la televisión argentina.

La historia en la que está basada es sencilla: Lucía González, en la treintena, con unos kilitos de más, un piso de soltera, un sueldo demasiado pequeño y una vida demasiado gris, acude a una cena familiar en la que se entera, muy a su pesar, de que su hermana Irina (o, lo que es lo mismo, “doña perfecta”), va a contraer matrimonio.

Sin embargo eso no es lo peor: lo más duro y doloroso viene cuando escucha, por error, una conversación entre su madre e Irina en la que la primera le lanza a la hija menor el siguiente desafío: “Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta”.

Como es lógico la rabia se apodera de Lucía, quien no tarda en decidir que será ella quien se encargará personalmente de acabar con los malévolos planes de su madre y para ello no dudará en hacer cualquier cosa que haga falta. Lo primero que debe hacer para conseguir su propósito es, por supuesto, encontrar un novio “normal” y a partir de ahí ir escalando en el plan. Ahora, eso sí: tan sólo cuenta con 7 meses para lograrlo… ¿lo conseguirá? Lo que está claro es que cada cita a la que acuda será una pequeña gran oportunidad para hacerlo.

Divertida, cruel, tierna y emotiva, “Ciega a citas” es un diario de una búsqueda que esconde mucho más de lo que cualquiera pudiéramos pensar. Pasarás un buen rato leyendo sus páginas.

Título: “Ciega a citas”

Autora: Carolina Aguirre

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top