Grandes esperanzas, de Dickens

Dickens

El pasado día 7 de febrero se conmemoró, alrededor del mundo, el 200 cumpleaños de uno de los más grandes escritores que pueblan la literatura universal. Estamos hablando de Charles Dickens y, como no podía ser de otro modo, desde Sobrerelatos.com queremos rendirle nuestro pequeño homenaje reseñando una de sus más célebres obras, “Grandes esperanzas”.

El libro cuenta la historia de Pip, un huérfano que nos va describiendo su vida desde su niñez hasta que se hace un hombre adulto, siempre intentando por todos los medios convertirse en un joven noble. Como en muchas de sus obras, existe una cierta carga autobiográfica, ya que Dickens siempre mezclaba sus propias experiencias con la realidad del la sociedad londinense que le rodeaba.

La trama se desarrolla desde el día antes de la navidad del año 1812, cuando Pip cuenta con tan sólo siete años, y llega hasta el invierno de 1940. Por el medio, el protagonista vivirá una serie de aventuras, como aquella en la que tendrá un espeluznante encuentro con un preso que le obligará a proveerle de víveres y de una lima. Poco tiempo después, el joven aterrizará en una misteriosa mansión propiedad de una rica dama y tendrá que ejercer como compañero de juegos de una niña, tan hermosa como arrogante.

En ese lugar, Pip pronto descubrirá que sus manos son bastas y que sus botas no son, ni de lejos, las adecuadas. Sin embargo, al cabo de un tiempo, un protector cuya identidad no es desvelada irá haciendo de él todo un caballero. No obstante, sus aventuras no acabarán aquí…

Publicada, como la gran mayoría de sus obras, por entregas, “Grandes esperanzas” consiguió embaucar al lector con cada una de sus entregas a lo largo de todo un año (1860-1861). Es, asimismo, considerada por los críticos literarios como una de más grandes y perfeccionadas novelas.

Para más información y compra a través de Agapea, entra en: “Grandes esperanzas

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top