The Wolf Gift, Anne Rice escribe sobre licántropos

wolf gift

Anne Rice es una de las escritoras de literatura fantástica y de terror más exitosas de las últimas décadas, quien por estas fechas está presentando The Wolf Gift (El Regalo del lobo), su nuevo libro, una historia de hombres lobo.

Rice es famosa por su saga Crónicas Vampíricas pero en los últimos años la escritora no ha pasado por su mejor momento, luego de que se le diagnosticara una diabetes en 1998 y tras el fallecimiento de su esposo en 2002, hizo un brusco cambio desde el ateísmo hacia el cristianismo. Esto también significó un cambio bastante drástico en sus novelas, ya que Rice decidió dejar de lado la temática de vampiros par dedicarse a escribir sobre el cristianismos y Jesús.

Así, emprendió la escritura de la llamada serie de Cristo, una trilogía que pretende narrar la vida de Jesús y que hasta ahora ha dado dos títulos: El Mesías. El niño judío (2005) y El Mesías. Camino a Caná (2008). Claro que no se pierde el misticismo, la espiritualidad y la temática sobrenatural en esta serie de Cristo, pero los lectores añoran los personajes oscuros y atormentados de Rice como el famoso vampiro Lestat encarnado por Tom Cruise en la película de 1994 junto a Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.

Así es que los últimos libros de Anne Rice no han sido igual de exitoso que sus Crónicas Vampíricas (en total Rice ha vendido más de cien millones de libros en todo el mundo y es una verdadera autora de culto para muchos), y tal vez por ello es que la escritora ha dado marchas y contramarchas en su decisión de abandonar la literatura de terror para dedicarse exclusivamente a escribir libros con temática cristiana. Sin embargo ahora parece dispuesta a volver al género del terror con The Wolf Gift.

Poco se sabe del argumento de esta novela, salvo que la historia se inicia en una lujosa mansión con un joven reportero que es mordido por un animal, y comienza entonces un proceso de transformación que lo conduce hacia un mundo aterrador pero que a la vez lo seduce y lo atrapa a media que va descubriendo del don del lobo.

El Regalo del lobo parece marcar el retronó de Rice al mundo gótico, al camino de la oscuridad que la ha convertido en una de las escritoras más leídas del género en todo el mundo.

Por otra parte, ha circulado la información de que The wolf Gift sería presentado el próximo 24 de febrero en las oficinas de Google en Mountain View. ¿Qué interés puede tener el gigante de la informática en una escritora (en decadencia, digámoslo ya) del género del terror? No lo sabemos… por eso deberemos esperar a que se confirme este rumor o se haga alguna precisión más sobre esta supuesta presentación del nuevo libro de Rice en las oficinas de Google, en una presentación que incluiría una transmisión en vivo a través del canal de Google Talks de YouTube.

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Claudia dice:

    ¡Gracias por este gran informe! De verdad estaba curiosa después de ver una corta nota en fb y digamos que el inglés no es un idioma que domine de cabo a rabo, así que, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top