J K Rowling y su próximo libro lejos de Harry Potter

J K Rowling, Harry Potter

La escritora británica J. K. Rowling prepara un nuevo libro y eso de por sí ya es noticia. El pasado viernes 24 de febrero la archiconocida autora de la saga de Harry Potter ha publicado un tweet en su cuenta oficial confirmando la noticia de que lanzará una nuevo libro antes de que finalice el 2012 y que su temática será muy diferente a las de la serie del niño mago.

A partir de allí han comenzado a tejerse todo tipo de especulaciones acerca del nuevo libro, su posible título, fecha de publicación y demás datos. La mayoría de los rumores hablan de que J. K. Rowling estaría por lanzar una novela policial, estos rumores se basan sobre todo en que la escritora ha llegado a una acuerdo con la editorial Little Brown, la cual también es quien publica las obras de varios escritores especializados en la género de la novela negra como Dennis Lehane, Carl Hiaasen, Mark Billingham y Val McDermid.

Algún rumor más insinúa que la historia de la novela policial que estaría publicando Rowling antes que finalice este año podría ambientarse en la ciudad de Edimburgo, pero en realidad hay un gran hermetismo en torno a este nuevo libro.

Sin duda que, sea lo que sea que escriba esta autora, tiene de antemano asegurada la atención de buena parte de los millones de seguidores de los libros y las películas de Harry Potter, y también tendrá la atención de los grandes medios de comunicación – por si llega a escribir otra saga que se transformé en un hito que marque a toda una nueva generación, todo es posible…

Al respecto, en recientes declaraciones la escritora se ha mostrado muy consciente de que el éxito de Harry Potter le ha brindado una notable libertad para continuar con una carrera literaria del modo que más le plazca y sin mayores preocupaciones.

Cabe acotar que, el éxito de ventas de las novelas del joven hechicero han hecho de Rowling una de las escritoras más ricas del mundo, sin embargo, las historias de Harry Potter son muy entretenidas y tienen el gran mérito de haber atraído a toda una generación de niños y adolescentes al mundo de los libros (en papel) en plena era digital, pero ninguna de esta novelas es considerada por la crítica literaria seria como algo más que simples éxitos de venta.

Foto vía: hollywood.azumare

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top