Sin entrañas, de Maruja Torres

Sin-entranas

Después de su última novela, “Fácil de matar”, en la que Maruja Torres nos presentaba a su alter ego literario, Diana Dial, también periodista ya jubilada y con un gran afán por lo detectivesco, entre otras cosas, la escritora vuelve de nuevo a la carga con “Sin entrañas” y lo hace de una manera mucho más afilada y, si cabe, más adictiva que en la anterior ocasión.

Las páginas de esta nueva aventura están protagonizadas por el misterio que rodea a la muerte del catalán Oriol Laclau i Mascleu, todo un magnate que ha hecho fortuna con la construcción, que ha sido un gran coleccionista de antigüedades egipcias e, incluso, un directivo de un club de fútbol con una enorme reputación social.

La vida lujosa que Oriol llevaba en Barcelona se verá truncada cuando este decide realizar un crucero por el Nilo para celebrar su 60 cumpleaños. Sin embargo, el célebre y millonario catalán fallecerá durante el mismo por, todo parece indicar, causas naturales.

Será un año después del suceso cuando Diana Dial se instale precisamente en Luxor, en la villa de su amiga Lady Roxana, dando la casualidad de que esta es la hermana de Oriol. Lady Roxana no tardará en contarle a Diana todo lo ocurrido con la muerte de su hermano y sus sospechas acerca de que se trate de un hábil asesinato perpetrado por uno de los pasajeros que viajaban con él a bordo del crucero.

Al más puro estilo Agatha Christie la periodista, siempre junto con el comisario Fattush y con su asistenta Joy, deciden ponerse manos a la obra y recrear todas las circunstancias que rodearon el trágico suceso para dar con la verdad.

Sin dejar de lado algunos aspectos de la política contemporánea del país y otros asuntos de actualidad, la novela te hará emprender un trepidante viaje a través de las vidas de todos los sospechosos y en uno de los países más mágicos del mundo, en todo un homenaje a la novela negra.

  • Título: «Sin entrañas»
  • Autora: Maruja Torres
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top