Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Los juegos del hambre

Recientemente ha llegado a nuestras pantallas el estreno de uno de los grandes éxitos literarios del momento, el de la saga de “Los juegos del hambre”. Como era de esperar, y al igual que ocurriera antes con otras series como “Harry Potter” o “Crepúsculo”, ha sido todo un taquillazo y ha batido todos los récords de público habidos y por haber, lo que a su vez ha hecho que de nuevo se vuelva a colocar en el primer puesto de las listas de los libros más vendidos.

Pero, para los que están un poco desconectados de este tipo de literatura, ¿qué son exactamente “Los juegos del hambre”? Ideados y escritos por Suzanne Collins, la trama se basa en la historia de que tras un largo pasado lleno de guerras y conflictos, el mundo de Panem ha quedado dividido en 12 distritos diferentes todos ellos bajo el malvado y tiránico poder de “Capitolio”.

Inmersa en una pobreza total y carente de toda libertad, la población no puede traspasar los límites de cada uno de los distritos a los que pertenezca; tan sólo una joven, Katniss Everdeen, de 16 años, se atreve a desafiar las reglas con el único propósito de conseguir comida. Todo ello vendrá azuzado por un terrible espectáculo televisivo organizado por “Capitolio”, llamado “Los juegos del hambre” y que está ideado para humillar aún más a la población.

¿En qué consiste este programa? Cada año, un par de ciudadanos de cada distrito son obligados a sobrevivir en medio de un ambiente totalmente hostil y a luchar entre ellos a muerte hasta que tan sólo uno quede con vida. Cuando la hermana pequeña de Katniss es reclutada para participar en este macabro “juego”, la joven no dudará en suplantarla y ocupar su lugar. Con su actitud, intentará demostrar que incluso en estas condiciones tan terribles existe un hueco para el amor y el respeto.

Información práctica:

  • Título: “Los juegos del hambre”
  • Autora: Suzanne Collins
  • Editorial: Molino
  • Consíguelo en “Los juegos del hambre“.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top