Praga mortal, de Philip Kerr

Praga Mortal

En el Berlín de 1941, Bernie Gunther está conmocionado por las ejecuciones masivas de judíos que han estado teniendo lugar en el país y de las que ha sido testigo en la zona oriental. En el Berlín de 1941 Gunther ha vuelto a vivir mano a mano con los estragos de la contienda: apagones de luz, cartillas de racionamiento, mercado negro, bombardeos…

Además, los judíos que siguen con vida están siendo extorsionados y deben llevar una estrella de David cosida en la ropa para ser identificados y terroristas checos han empezado a sembrar el pánico como respuesta al Protectorado de Bohemia y Moravia establecido por los nazis. Por si todo esto fuera poco, un asesino en serie, que opera en las estaciones de trenes, anda suelto…

De vuelta en su puesto de Homicidios, la rutina diaria de Bernie cambiará al recibir una misteriosa invitación para pasar un fin de semana en Praga, en concreto en la casa de campo de su antiguo jefe en el SD, Heydrich. Por si no fuera suficiente el tener que reunirse con personas a las que detesta profundamente, todo se complicará aún más cuando el cadáver de uno de los generales aparezca en una habitación cerrada por dentro. El general, a quien le han disparado, obligará a Bernie a tomar las riendas de un asunto tremendamente complicado que se convertirá, además, en una auténtica prueba de fuego para su reputación como investigador.

Vigilado muy de cerca y constantemente por el temible anfitrión, Bernie tendrá que comenzar a interrogar a unos altos mandos que no están nada acostumbrados a aducir razones por sus actos. Todo ello, claro está, no dejará ajenas a las más altas cúpulas del Reich y, como era de esperar, pondrá en peligro la propia vida de Gunther. ¿Conseguirá resolver el misterio?… ¿Saldrá con vida?.

– Información sobre el libro:

  • Título: “Praga mortal”
  • Autor: Philip Kerr
  • Editorial RBA
  • Puedes adquirirlo en: “Praga mortal
Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top