Historia de un pecado, de Leonora Christina Skov

Historia de un pecado

Las novelas de los países nórdicos están de moda, no hay duda. En este caso vamos a hablar de Historia de un pecado, la primera novela traducida al español de la escritora danesa Leonora Christina Skov.

Se trata de un éxito de ventas que fue publicada originalmente en 2010 por la editorial Knaur bajo el título de Silhuet af en synder. Cuenta una historia que se desarrolla en Dinamarca, en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX. En ese lapso de tiempo el lector conocerá los amores, las pasiones y los secretos de las mujeres de tres generaciones de una misma familia perteneciente a la aristocracia.

La novela promete una narración con cierto toque entre el romanticismo y el erotismo, con mucho de misterio y algunos elementos sobrenaturales que la dan a la historia una atmósfera tensa y absorbente imbuida de una estética gótica con fantasmas incluidos.

El resultado es una libro que tenido ha un excelente recibimiento por parte del público que gusta de las novelas misterio y dotadas de cierta sofisticación en su estructura narrativa, y que ha convertido a Leonora Christina Skov en una de las escritoras mas leídas de los últimos tiempos en Dinamarca.

Podríamos hacer una extensa lista en la que habría que incluir a Asa Larsson, con títulos como La senda oscura o Cuando pase tu ira, a A.J. Kazinski, y agregar ahora a Leonora Christina Skov, así como a varios otros escritores de Dinamarca y Suecia que han tenido un notable éxito en los últimos años, y casi siempre con novelas que se enmarcan dentro del suspense, el terror y el thriller. Y supongo que todo se lo debemos a Stieg Larsson y su trilogía Millennium, o tal vez a cierto misterio propio del norte de Europa.

  • Información detallada:

– Para comprarlo, pulsa sobre el título: «Historia de un pecado«.

– Autora: Leonora Christina Skov.

– Editorial: B Grupo Zeta, Bruguera.

Print Friendly, PDF & Email




Top