Eduardo Mendoza y El enredo de la bolsa y la vida

El enredo de la bolsa y la vida

Vuelve a la carga el genial Eduardo Mendoza, esta vez con una nueva entrega de la hilarante y surrealista saga detectivesca, protagonizada por un detective tan astuto como extraño en sus costumbres. Esta saga comenzó con El Misterio de la cripta embrujada y luego tuvo dos entregas más, El laberinto de las aceitunas y La aventura del Tocador de Señoras.

La historia ocurre durante el verano del año 2011, y tiene como telón de fondo la actual crisis económica, cuando nuestro anónimo protagonista se ve forzado a dejar el trabajo en la peluquería (en la que sólo entra gente por equivocación) para volver a ejercer de detective.

Un antiguo compañero de celda del psiquiátrico ofrece a nuestro protagonista una ocasión única para ser reconocido como detective, nada menos que evitar un acto terrorista antes que la policía. La posterior desaparición de Rómulo (apodado así por su increíble parecido con el actor Tony Curtis) termina por desencadenar una investigación no deseada para ninguna de las partes.

La búsqueda de Rómulo y después de sus secuestradores estará asistida por un impresionante despliegue de talentos detectivescos como el timador Pollo Morgan, la siempre apetecible jovencita llamada Quesito, el extremadamente educado afro-albino Kiwijuli Kakawa o la intérprete de acordeón conocida como la Moski.

En su estilo único e inimitable, Eduardo Mendoza nos vuelve a regalar su desternillante, surrealista y siempre correcta forma de expresarse, aunque en ocasiones también nos brinda las crudas historias de la preguerra y posguerra españolas, en novelas como Riña de Gatos 1936 o La Verdad sobre el Caso Savolta.

  • Podéis informaros sobre el libro y adquirirlo siguiendo el siguiente enlace, aquí

Bibliografía de Eduardo Mendoza:

El enredo de la bolsa y la vida
Riña de gatos. Madrid 1936
Tres vidas de santos
El asombroso viaje de Pomponio Flato
¿Quién se acuerda de Armando Palacio Valdés?
El último trayecto de Horacio Dos
Baroja, la contradicción
La aventura del tocador de señoras
Una comedia ligera
El año del diluvio
Restauración
Sin noticias de Gurb
Barcelona modernista
La isla inaudita
Nueva York
La ciudad de los prodigios
El laberinto de las aceitunas
El misterio de la cripta embrujada
La verdad sobre el caso Savolta
Mauricio o las elecciones primarias

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top