Canción de Fuego y Hielo, de George R R Martin

Libros Juego de Tronos

Las novelas de la serie Canción de Fuego y Hielo, en las que se ha inspirado la exitosa serie de la HBO “Juego de Tronos”, son obra del escritor y profesor de periodismo George R. R. Martin. Aunque se han hecho mundialmente famosas desde el estreno de la serie el pasado 2011, la primera de las entregas de esta saga se publicó en 1996.

George R. R. Martin nació el 20 de Septiembre del 1948 en la ciudad de Bayonne (Nueva Jersey) y ya desde pequeño muestra un ávido interés por la lectura y la escritura, llegando a escribir varios relatos en su adolescencia. Se gradúa como periodista en la Universidad de Evansnton, en Illinois, y durante un tiempo ejerce como profesor de periodismo en el Instituto Clarke, en Iowa.

Su carrera como escritor de ficción comenzó con los relatos cortos, a principios de los 70 y pasó a publicar su primera novela “La muerte de la luz” en 1977. También ha sido guionista en las series de televisión “La Zona Muerta” y “La Bella y la Bestia” y participó en la edición de la serie documental Wild Cars. Hasta la fecha ha publicado 11 novelas y ahora se encuentra en el proceso de terminar la saga de Canción de Fuego y Hielo, en dos próximos libros (Vientos de Invierno y Sueño de Primavera).

Canción de Fuego y Hielo es una saga de ficción y fantasía, que mezcla elementos del universo de la “espada y brujería” con un complejo entramado de intereses entre distintas familias que luchan por el control de Poniente, la tierra en la que descansan los Siete Reinos y su decadente capital, Desembarco del Rey.

Las principales diferencias de estas novelas con el resto del género fantástico (y lo que más engancha de ellas) es la profundidad de las relaciones entre personajes, lejos de los buenos-muy-buenos y de los malos-muy-malos a los que estamos acostumbrados. Traiciones, hijos ilegítimos, ambición, incesto y la crueldad se mezclan magistralmente con el honor, la justicia y la búsqueda de la redención. También el ritmo frenético de los acontecimientos, que no dejará al lector aburrirse y puede que tan siquiera apartar la vista del libro.

Algunos títulos de George R. R. Martin:

  • La Muerte de la Luz, 1977
  • Refugio del viento, 1981
  • El Sueño del Fevre, 1982
  • El Rag del Armagedón, 1983
  • Juego de Tronos, 1996
  • Choque de Reyes, 1998
  • Tormenta de Espadas, 2000
  • Festín de Cuervos, 2005
  • La Carrera del Cazador, 2007
  • Danza de Dragones, 2011

Tags:

Imprimir este artículo


2 comentarios

Comments RSS

  1. Fernando dice:

    La serie es de HBO, no de la BBC.

    Un saludo y si quieres devuelveme la visita al Blog.

    Gracias

  2. Jaime Márquez dice:

    Ya está corregido, un pequeño lapsus…

    Saludos, y directo a tu blog que voy !!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top