También la verdad se inventa, por Fernando Delgado

También la verdad se inventa

Fernando Delgado, autor de obras como Tachero, Exterminio en Lastenia o El pájaro escondido en un museo, sorprende nuevamente con una novela diferente, arriesgada y con mucho encanto: “También la verdad se inventa“. El encanto que le proporciona desarrollarse en un estudio radiofónico, junto al poder de las ondas.

Así, evocando la magia que los programas nocturnos de radio, esos que son frecuentados por los más extraños personajes de la noche, nos presenta a Almudena Farizo. Esta locutora es la encargada de conducir “Suya es la palabra”, un espacio radiofónico que invita a los oyentes a compartir sus problemas cotidianos, sus insatisfacciones y de vez en cuando sus alegrías.

Una noche irrumpe en el programa un extraño personaje. La voz que hay al otro lado del teléfono parece la de una mujer, a pesar de ser tosca. Lo cierto es que esa irrupción, o más bien el contenido de la misma, será el detonante de un conjunto de especulaciones acerca de la veracidad de la historia que relata.

A partir de ese momento se inicia una carrera de elucubraciones por parte de los oyentes, que se animan a participar aumentando la sensación de juego de máscaras y personalidades inventadas; y es que al final, este libro habla precisamente sobre eso, sobre el derecho de cada cual, o más bien la facilidad, con la que una persona puede inventarse una vida, de la no aceptación y de los complejos.

Según el propio autor, el germen de esta novela surgió con las noticias constantes que achacaban a los políticos, a pesar de llevar una vida pública aparentemente ejemplar, “extrañas perversiones”.

Sin lugar a dudas es una obra realmente arriesgada, no obstante, el hecho de estar desarrollada en el mundo de la radio le da todavía más encanto. Pues es precisamente en estos programas radiofónicos en los que la gente, mucho antes de que existiera esta gran red de Internet, jugaba al escondite con su propia personalidad, disfrazándose en ocasiones o mostrando, en muchas otras, su verdadero yo.

También la verdad se inventa es un  libro lleno de enigmas y drama, una latente ironía y una dosis de sexo y sexualidad.

Título:
También la verdad se inventa
Autor: Fernando Delgado
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 10/04/2012

Para informarte y comprarlo a través de Agapea, puedes pulsar: aquí.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top