Misión Olvido, nuevo éxito de María Dueñas

mision-olvido

Tras el gran éxito cosechado con El tiempo entre costuras, con el cual logró más de un millón de copias vendidas y traducción a más de veinte idiomas diferentes, María Dueñas ha vuelto a revolucionar el mundo literario con su nueva obra, Misión Olvido.

Dueñas nos presenta una nueva protagonista, Blanca Perea, profesora y divorciada desde hace cosa de meses. La académica, realmente afectada por su fracaso sentimental, decide que la opción más viable para su recomposición anímica es exiliarse a la universidad californiana de Santa Cecilia aceptando una beca de investigación.

A pesar de que el proyecto para el que es contratada pinta de lo más aburrido, lo cierto es que ese nuevo campus le otorgará la oportunidad de realizar un apasionante recorrido por la historia olvidada de Manuel Fontana, un profesor fallecido en un accidente de coche veinte años atrás.

A través de una serie de documentos guardados durante años en los sótanos de la universidad californiana, Perea comenzará a arrojar luz a una historia ya olvidada que tiene muchos más puntos en común de lo que puede llegar a creer con la suya propia.

Gracias a esos documentos y de uno de los discípulos de Manuel Fontana, Daniel Carter, el personaje femenino comenzará a narrar en primera persona imágenes de la vida española, primero en la preguerra, con la historia de Fontana, y posteriormente de la posguerra, a través del propio Carter.

Como no podía ser de otra forma el enigma en la obra está servido, gracias al estudio de Fontana de las misiones franciscanas en California, estudio que encuentra su clímax en una muy concreta, la llamada Misión Olvido, la última misión franciscana erigida en el siglo XVIII por monjes españoles. Una misión que llenará de intriga la trama y que poco a poco hará crecer al personaje inicial de una manera realmente asombrosa en todos los aspectos posibles.

  • Autor: María Dueñas
  • Título: Misión Olvido
  • Editorial: Temas de hoy
  • Primera edición: Agosto de 2012
  • Puedes informarte y comprarlo en Agapea en el siguiente enlace.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top