Los libros más vendidos de la historia

el_hobbit

Seguro que alguna vez hemos sentido curiosidad por saber cuáles han sido los libros más vendidos de la historia. Y decimos vendidos, puesto que leídos es otro cantar. Es mucho más fácil difundir un libro de forma gratuita, o por lo menos adquirir mayor número de lectores (aunque también es más difícil contarlos). Por este motivo, si hablamos los libros más leídos quizá la Biblia o el Corán no tengan rival, pero lo que nos atañe hoy son los más venidos. Aquellos que son considerados los best sellers más demandados en las librerías desde su primera edición.

En el número diez encontramos el “Código Da Vinci”, un libro que se editó por primera vez en 2003 y que en menos de 10 años se ha convertido en uno de los más vendidos. Con más de 80 millones de ejemplares y traducido a 44 idiomas distintos, sin lugar a dudas Dan Brown se ha ganado a pulso figurar en esta selecta lista.

Muy de cerca le sigue un libro que ha estado siendo consumido de forma ininterrumpida desde que en 1943 se publicara por primera vez. Se trata del Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro en el que podemos ver desgranados temas complejos relacionados con el sentido de la vida.

Nos vamos ahora a una novela que fue publicada en 1887 por el escrito H. Rider Haggard. Se trata de la primera parte de la tetralogía de Ayesha que ha vendido aproximadamente unos 83 millones de ejemplares desde su primera edición.

En el número siete encontramos el primero de los siete libros de “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja, y el Armario”. Clive Staples Lewis publicó la obra en 1950 y desde entonces ha conseguido 85 millones de ventas.

En el ocho se sitúa una grande entre las grandes, Agatha Christie, que con sus “Diez Negritos” ha conseguido que desde 1939 se vendan más de 100 millones de ejemplares .

Muy cerca de la anterior estaría el ensayo político del antiguo Secretario General del PCC y presidente de la República Popular China. Un ensayo en el que se explica el papel del Partido y la modernización del Estado. Sin lugar a dudas el más diferente de todos los libros de esta lista.

Entre las obras más vendidas también encontramos la obra china escrita por Cao Xueqin “Sueño en el Pabellón Rojo”. Una novela que desde 1759 ha vendido también más de 100 millones de ejemplares, colocándose directamente en el puesto número cuatro.

En el tres encontramos la novela de El Hobbit, escrita por JR.R Tolkien. Este fue el origen de otras obras como el Señor de los anillos, y lo cierto es que no es la única que aparece en la lista de los más vendidos, pues Tolkien tiene el honor de figurar también en la segunda posición con las tres partes de la obra “La Comunidad del Anillo”, “las Dos Torres” y “El Retorno del Rey” de las que se estima que se han superado ya los 150 millones de ejemplares vendidos.

Por último, el número uno, el libro más vendido de la historia pertenece a Charles Dickens. El nombre de la obra es “A Tale of Two Cities”, y tras su publicación en 1859 se estima que se han llegado a vender más de 200 millones de copias.

Otros enlaces de interés:

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top