Libros éxito de venta del 2012

abuelo1

A pesar de que aún nos quedan un par de meses para terminar este 2012, lo cierto es que ya nos podemos hacer una leve idea de cuales han sido los libros más venidos de este año. Evidentemente muchos han sabido aprovechar estos meses previos, intentando hacer una buena campaña para las próximas navidades. A otros no les ha hecho falta, el boca a boca ha realizado un excelente trabajo propagandístico (como en la trilogía de 50 sombras de Grey).

Así, entre todos los títulos (que realmente son muchos) se pueden destacar obras como la de Ken Follett con la segunda parte de su serie The Century; El invierno del mundo. Un tipo de novela histórica a la que Follet ya nos tiene más que acostumbrados, aunque siguen siendo demandadas y devoradas por el público.

María Dueñas también cuenta con su particular apuesta cara a navidades. En Misión olvido, del que os hablamos hace poquito, está situado en el top 10 de este año. Además, esta autora puede presumir que otra de sus novelas, El tiempo entre costuras, sigue considerándose un éxito de ventas actual.

También hay hueco en esta lista para los políticos; y es que José Bono, con Les voy a contar, ha vendido infinidad de copias. Parece que el que el político hable sin tapujos ni pelos en la lengua es algo que a los lectores está enganchando de manera sobrehumana.

No podemos olvidarnos del enorme éxito que han cosechado las novelas de Juego de Tronos de George R. R. Martin. Aunque en España comenzaron a publicarse allá por 2002, este año, con motivo de la serie de televisión basada en las novelas, ha experimentado un crecimiento de ventas vertiginoso.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó, está siendo un completo éxito de ventas. No sólo en España, pues en el resto de Europa están más que enamorados de este simpático libro que ya fue éxito absoluto en Suecia en 2010.

Javier Cercas, con Las Leyes de la Frontera, intenta colocarse en esta lista de libros más vendidos; y es que tras el éxito cosechado con el ensayo sobre el 23F Anatomía de un instante, a este hombre no le hace falta mucho para cumplir su papel como éxito de ventas (a pesar de la crítica).

Por último no podemos olvidarnos del éxito entre éxitos. La trilogía de la autora E.L James. Gracias a 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, la autora ha conseguido meterse a medio mundo en el bolsillo. Parece que pocas pueden resistirse a las grandes dosis de sexo explícito de la obra y los encantos de ese hombre rico tan guapo como misterioso.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top