Una vacante imprevista, de J.K. Rowling

Una vacante imprevista

Hace algún tiempo hablamos de que el siguiente lanzamiento de la exitosa J.K. Rowling nada tendría que ver con su querida (y rentable) saga de Harry Potter. También comentábamos que antes de que terminara el 2012, la escritora debía sorprendernos con el lanzamiento de esta novela, y si bien por aquel entonces poco sabíamos sobre ella, ahora el enigma se resuelve al conocer que “Una vacante imprevista” será el título en español de la primera novela para adultos de Rowling, y que saldrá a la venta en España el próximo 19 de diciembre.

La tirada inicial es de unos 300.000 ejemplares, algo que evidencia más que un presentimiento del triunfo de la misma. La editorial Salamandra, encargada de la edición de la nueva obra en España y América Latina, informó de que el mismo día lanzará la versión digital de esta novela.

El pasado mes de septiembre fue publicada en inglés, The Casual Vacancy, y ha tardado pocos meses en convertirse un best-seller en Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos y Australia. Las críticas eran excelentes desde el principio, y tras tres semanas ya se había vendido más de un millón de ejemplares.

La trama de “Una vacante imprevista” se desarrolla en Pagford, un pueblecito imaginario del sudoeste de Inglaterra. Allí, la repentina muerte de un concejal se convertirá en el inicio de una pugna entre las fuerzas vivas de la localidad para poder hacerse con el puesto de poder del fallecido. Al parecer, el poder es clave para resolver un litigio territorial.

El caos más absoluto se desata en el idílico pueblo de Pagford. Una lucha interna entre ricos y pobres, adolescentes y padres, esposas y maridos, profesores y alumnos… Unas elecciones anticipadas que sacarán la parte más oscura de este conjunto de ciudadanos. Una lucha encarnizada de poder llena de pasión, hipocresía y revelaciones completamente inesperadas.

Ateniendo a la trama, y al evidente éxito de esta novela en otros países del mundo, podemos estar seguros de que estas navidades Una vacante imprevista será uno de los libros más vendidos en nuestro país.

Foto vía: lgbtweekly

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top