Los cuentos navideños de Charles Dickens, el mejor regalo

Cuentos Completos Navidad de Charles Dickens

Todos conocemos el famoso cuento de “Canción de Navidad” de Charles Dickens, en el que Ebenezer Scrooge recibe la visita de los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. No obstante, este no es el único que el autor escribió inspirándose en las fechas navideñas. Ahora, conmemorando el bicentenario del nacimiento de este conocido novelista inglés, se publicarán juntos todos esos cuentos en una única edición conmemorativa.

Se trata de la primera vez que se reúnen todos ellos y se traducen al español. Una edición inspirada en la inglesa de 1852 “Cuentos de Navidad” que cuenta con un único volumen que contiene cinco relatos traducidos al español e ilustrados por Javier Olivares y editado por la Editorial Mondadori.

Encontraremos así “Canción de Navidad”, “las campanas”, “El grillo del Hogar”, “la batalla de la vida” y “El hechizado”. La edición inglesa, según palabras del propio autor, intentaba ser una “mascarada fantástica con el buen humor que la época del año justificaba, despertar algunos pensamientos de afecto y tolerancia”.

El autor, conocido por su excelente obra en la que transmite como nadie las luces y sombras de la Inglaterra victoriana, usa en esta compilación elementos que sugieren la caridad, la infancia, las desigualdades sociales, la magia y sueños y los mitos populares.

El éxito de este gran novelista se ha visto a lo largo de los años recompensado con grandes adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras más notables, como el mismísimo “Cuento de Navidad”, “Grandes esperanzas, “Oliver Twist”, o “Tiempos difíciles” entre muchos otros.

Ahora, la llegada de la navidad tornará las librerías mucho más Dickenianas, y el espíritu navideño inundará cada una de las estanterías de los establecimientos con esta gran colección de cuentos traducidos al español. Una oportunidad única de hacernos con una rara edición de la obra de este gran novelista.

Puedes informarte y comprar esta maravillosa recopilación de cuentos en: Cuentos completos de Navidad.

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top