Su Majestad, biografía de la reina Isabel II de Inglaterra

Her Majesty

Un viaje por el reinado de la gran Isabel II, tan querida y respetada por su pueblo, esto es lo que pretende la editorial Taschen con su última publicación “Su Majestad” (Her Majesty Queen Elizabeth II). Lo primero que podemos decir de este libro es que es de todo  menos de bolsillo; y es que sus monumentales dimensiones, de 30 por 40 centímetros y 366 páginas, lejos quedan de los libros pequeños y manejables.

El homenaje a la reina de Inglaterra llega en sus 60 años de trono, conocido como el jubileo de Diamantes, y está firmado por el editor de textos de fotografía Reuel Golden y el historiador Christoper Warwick. La editorial es consciente de la admiración que se tiene a esta mujer en distintos puntos del planeta, así pues, ha querido que el manuscrito esté escrito en alemán, francés e inglés, para poder llegar a un público más amplio.

Cabe destacar que este gran volumen biográfico cuenta con un eje e hilo conductor, innumerables fotografías, muchas de ellas inéditas, que han sido tomadas por fotógrafos históricos como Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, Patrick Liechfield o los contemporáneos Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Son precisamente estas fotos las que generan más expectación en este nuevo libro. Unas fotos que proceden de varios archivos del Reino Unido, incluso de la Colección privada de la Casa Real, así como distintos archivos de Europa y Estados Unidos.

Este repaso del mundo de la propia reina, intenta crear una historia de su vida. Sus visitas al resto del mundo, su glamour, sus sombreros, las ceremonias en las que ha participado o los grandes personajes que ha conocido, como los Beatles, Marilyn Monroe o John Fitzgerald Kennedy. Sin lugar a dudas es uno de los libros más íntimos y uno de los que más profundizan en la figura de esta dama.

Cabe destacar que estas fotografías hacen un recorrido de los episodios más importantes de la vida de la misma. Así, junto al texto, se narrarán sus primeros años de vida, su madurez durante la horrible Segunda Guerra Mundial o la gran transformación en esposa, reina y madre.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top