Premio Nadal 2013 para Sergio Vila-Sanjuán

Premio Nadal 2013

Sergio Vila-Sanjuán gana el 69 Premio Nadal de Novela 2013. El fallo del jurado se conoció el pasado 6 de enero, tras una cena en el Hotel Palace de Barcelona.

La dotación de 18.000 euros va por tanto para la historia que presentó este periodista cultural, titulada como “Estaba en el aire”, una obra que intenta ser en parte un homenaje a esa España que dejaba los años del franquismo y entraba de lleno en un periodo de consumismo.

La novela, presentada bajo el título ficticio de Una buena manera de terminar y firmada como Manuel Pi, hace un repaso sobre la Barcelona de 1960 y 1961.

Presenta un cruce de caminos entre cuatro personajes, una mujer de la alta sociedad, bastante desgraciada, un publicitario idealista y joven, un empresario interesado en la política y un joven venido del norte en busca de sus orígenes.

El hilo conductor lo lleva el programa radiofónico real, Rinomicida le busca, un programa que sería el antecedente del archiconocido ¿Quién sabe dónde?

El ganador del Premio Nadal 2013, debutaría en 2010 con su obra “Una heredera de Barcelona”, publicada por Destino. Esta es su segunda novela, y ha querido remontarse a la época de su padre intentando por tanto reflejar el mundo de su propia infancia.

La novela será publicada por la editorial Destino a partir del 12 de febrero

Sergio Vila Sanjuán, es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario en Fullbright, en la Universidad de Boston, donde obtendría el Master in Liberal Arts.

Dese 1977 se decía al periodismo cultural, y ha trabajo en lugares como “El Correo Catalán”, “El Noticiero Universal” y “La Vangaurdia”.

Cabe destacar que también es el autor de la primera monografía dedicada a Miquel Barceló y que fue comisario del Año del Libro y la Lectura de Barcelona 2005. Además, también dirigiría la obra “Paseos por la Barcelona Literaria”. Un autor versátil que hoy se alza con tan reputado premio y que pronto llegará a nuestras librerías.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Republica

Print Friendly, PDF & Email




Top