Las fotos y cartas íntimas de Blasco Ibáñez

casa de Blasco Ibañez

La Casa-Museo de Blasco Ibáñez en Valencia cuenta, desde principios de enero del 2013, con nuevo material del escritor. Más de mil fotografías personales y las cartas que cruzaría con su familia. Un legado bastante íntimo que ahora podrá ser visitado en Valencia.

Un total de sesenta cajas, con material del novelista, habría llegado al chalet en el que el escritor pasó largos días de verano. Una preciosa casa situada frente a la Malvarrosa, playa urbana de Valencia, que posteriormente se establecería como un museo dedicado a la figura del autor.

Este material formaba parte del legado de la nieta de Blasco Ibáñez, Gloria Llorca. Un legado que donaría a la Fundación Blasco Ibáñez y que ahora formarán parte del material de la Casa-Museo junto a numerosos libros y objetos personales del novelista.

Estos mismos documentos, fotografías, dibujos y cartas, entre otros, habían sido expuesto ya durante dos años en el Museo Valenciano de la Ilustración (MuVIM). Tras esta exposición, el material habría sigo guardado durante algunos meses en las instalaciones de la fundación. Ahora, serán los visitantes del pintoresco museo junto al mar los que disfruten, por el momento, de esta colección.

Existen elementos bastante importantes, como la “biografía en imágenes”. Un conjunto de más de mil fotografías de su infancia, boda, hijos y actividades cotidianas como sus estancias en la preciosa casa de la playa. Pero sin lugar a dudas, la joya de la corona es la colección de correspondencias que el autor. Cartas a su novia, que posteriormente se convertiría en su mujer, cartas a su familia e incluso la última carta que escribió un mes antes de morir, en la que narraba, sin conocer los pocos días que le quedaban, sus próximos e inminentes proyectos.

Sin lugar a dudas se trata de una excelente aportación que merecerá la pena ser visitada desde ya mismo en la ciudad de Valencia.

Foto vía: arteylibertad

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top