Sesenta Kilos, primera novela de Ramón Palomar

ramon-palomar-sesenta-kilos

El polifacético Ramón Palomar, personalidad relacionada con el mundo de la información y autor del dietario titulado “tu mentira es mi verdad”, acaba de iniciarse en el mundo de las novelas negras con “Sesenta Kilos”, una obra realista y cruda que seduce al lector desde la primera página.

No deja de ser paradójico que este libro enganche, teniendo en cuenta que el hilo conductor de la historia no es otro que la droga. Pero la droga a lo grande, en todas su vertientes, desde camellos de barrio sin muchas luces, narcotraficantes endeudados hasta las cejas por la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, dueños de burdeles, clanes gitanos hasta reputados contables. Estas son algunas de las piezas que encontraremos en este bodegón sin desperdicio.

Personajes como Charli, el Nene, Mauro, Amapola, el Marqués o Frigorías llenarán de realismo las páginas de “Sesenta Kilos”, plagadas de acción y aventuras cuanto menos trepidantes.

Ambientada en lugares como Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa o Tánger, la novela sigue un ritmo al más puro estilo de novela negra española. Un sabor muy hispano en el que no pueden faltar personajes tan nuestros como el pícaro, soñadores, maleantes y luchadores.

La primera novela de Ramón Palomar ya huele a éxito. Quizá por este motivo el autor ya esté invitado a la Semana de la Novela Negra de Barcelona, que se celebrará en febrero.

Ramón Palomar nació en Nancy, Francia. No obstante, se trasladaría desde muy pequeño a Tánger y a los 11 años comenzaría a residir ya en Valencia. Cursaría licenciatura de Filología Románica, pero terminaría dedicándose al mundo de la comunicación.

Entre sus trabajos y colaboraciones destaca como presentador en Canal Nou, o como locutor en Radio Nou, Onda Cero y Punto Radio.

La editorial Grijalbo sacó el pasado 24 de enero el primer ejemplar de “Sesenta kilos” con una tirada nacional. Una obra que no debemos perder de vista, pues tiene pinta de ser un éxito para este año.

Datos de interés:

  • Título: Sesenta Kilos
  • Autor: Ramón Palomar
  • Editorial: Grijalbo
  • Puedes informarte y conseguirlo aquí

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top