La escoba del sistema, primera obra de Foster Wallace

David Foster

Hace pocas semanas, la editorial Pálido Fuego publicó la primera novela que escribiera David Foster Wallace, La escoba del sistema la cual ya había sido publicada en Estados Unidos allá por 1987. No obstante, han tenido que pasar más de 25 años para que una editorial española la acoja en su imprenta.

Fue precisamente esta novela la que hiciera que el autor cosechara infinitos elogios, algo que le permitió entrar en el mercado internacional con muy buen pie; y es que esta novela ya se ha traducido en muchos otros idiomas, como el francés, italiano, alemán y japonés. Siendo elogiada como la obra más divertida del autor, llena de inteligencia a raudales y una brillantez a la que el autor ya tiene acostumbrados a sus lectores.

La obra nos presenta a Lenore Beadsman, que por cosas del destino se ve envuelta en una extraña situación. Su bisabuela, así como veinticinco personas más, han desaparecido de la residencia de ancianos Shaker Heights. No obstante, esta sólo es la punta del iceberg pues los problemas de esta telefonista parecen agolparse sin fin en su puerta.

Una relación sentimental con su jefe, Rick Vigorous, Vlad el Empalador, su cacatúa y otras catástrofes menores hacen que su vida parezca de todo menos normal, retratando, ya de paso, la América contemporánea más frenética.

David Foster Wallace (1962 – 2008) fue un famoso autor estadounidense, autor de diversas novelas como “el rey pálido” o “la broma infinita”, ensayos como “Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer”, “hablemos de langostas, “Esto es agua” o “Everything and More: A Compact History of 8”, así como relatos como “la niña del pelo raro”, “Entrevistas breves con hombres repulsivos” o “Extinción”.

Durante su vida, también ejercería como profesor en la Universidad de Arizona y en el Pomona College en Claremont.

El autor es mundialmente conocido por su novela “la broma infinita”, que sería considerada por la prestigiosa revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa entre 1923 y 2006.

Otras lecturas interesantes:

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top