Intemperie, de Jesús Carrasco

Seix-Barral-Intemperie-Jesus-Carrasco_

Intemperie es la historia de un niño que escapa. Una huida sin rumbo de un país castigado por la sequía más absoluta y gobernado por la violencia. Un mundo sin nombre, sin fechas, tan sólo caracterizado por la falta de moral entre sus individuos, que, al parecer, ha desaparecido de una forma tan dramática como el agua.

La historia comienza con un joven que tras escapar de su casa se oculta. Escucha voces de gente que lo busca, pero el chico sigue escondido hasta que los hombres se alejan. Tras este episodio, el joven se enfrentará a un llano interminable. Un gran terreno árido que deberá cruzar si quiere escapar de lo que le ha obligado a huir. Allí, se encontrará con un viejo cabrero. A partir de ese momento ya nada será lo mismo para ninguno de estos dos personajes.

El joven protagonista se verá envuelto en una trama en la que tendrá que decidir si comenzar una vida llena del juicio que el mundo ha perdido, o, por el contrario, seguir ejerciendo la violencia en la que ha sido educado en su corta vida.

Jesús Carrasco es el autor de esta obra. Nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se mudaría a Sevilla, lugar en el que actualmente reside. Redactor publicitario, ha compaginado durante los últimos años su profesión con la escritura. Intemperie es el resultado de un duro trabajo. Un trabajo que se ha visto recompensado ya, incluso mucho antes de su publicación en España; y es que los derechos de esta sobrecogedora obra, ya han sido vendidos en 13 países, como Alemania, Reino Unido, Holanda o Israel.

Parece que el éxito de esta novela está asegurado, pues tras su publicación en España, por la editorial Seix Barral, será traducida, editada y publicada en trece países más.

Otros títulos que te pueden interesar:

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top