Libros curiosos, cuando la literatura se vuelve extraña

Ductigami

La literatura es vasta, increíblemente abundante en cuanto a temáticas y propósitos, pero hay ocasiones en que su función parece escaparse a nuestras expectativas. Si bien es cierto que los libros nos educan, nos regalan conocimiento y nos entretienen, cuando nos encontramos con un libro que nos enseña a hacer volar a nuestro pollo-mascota (editado por una sociedad protectora de “aves menores” y que incluye diagramas y ejercicios), o manuales de supervivencia para casos de una revolución mundial de los robots, la cosa cambia.

Entre los libros más hilarantes y surrealistas que se han publicado, tenemos manuales para hacer crecer el busto mediante el poder de la mente, técnicas de origami para toallas y cinta aislante, taxidermia y embalsamamiento para principiantes o como construir un ataúd adecuado a tus necesidades.

Por supuesto, también se realizan estudios de gran relevancia social, como por ejemplo la biografía de Petomane, un ilustre músico francés que interpreta música clásica valiéndose sólo de su “orificio inferior”. Y uno muy importante que no se nos debe olvidar, el método de defensa ante una abducción alienígena.

Pues esto no es más que la punta del iceberg, y para que podáis encontrar algunos de ellos en caso de que los necesitéis (por la razón que sea), os hemos preparado una pequeña selección de libros curiosos:

Ductigami (Joe Wilson): Aprende a sacar partido a toda esa cinta aislante que te sobra. Dentro de este manual encontraremos 14 proyectos a realizar usando sólo la cinta aislante (cinta americana), como por ejemplo carteras, gorras, forros para el papel higiénico, accesorios para el teléfono móvil, etc.

The Gashlycrumb Tinies (Edward Gorey): Cuéntale a tu hijo/a cada noche antes de dormir un cuento de los 26, ordenados alfabéticamente, que hallarás en este libro. Mediante cuentos tus pequeños podrán aprender el abecedario siguiendo las 26 historias de fallecimientos de niños que se relatan en él. Algo realmente perturbador.

Como fundar tu propio país (Erwin S. Strauss): Interesante manual para quienes no estén cómodos en su país, pero tampoco encuentren uno acorde con sus necesidades. Aquí se nos explica todo lo que debemos saber para construir desde cero un país a nuestra medida, e incluye consejos sobre diplomacia exterior, subvenciones exteriores, y todo lo que necesiten aquellas personas deseosas de convertirse en presidentes (o reyes, según el caso).

Ataúdes para mascotas y personas (Jeffrey B. Snider): Como nos enseñaba la fábula de Buda y el grano de mostaza, todos conocemos de alguien cercano o familiar que haya fallecido, es ley de vida, y este libro va un poco más allá, mostrándonos como confeccionar la última morada de nuestros amigos, familiares o mascotas. Se dan consejos sobre las técnicas, materiales e incluso la decoración interior, para que su “inquilino” esté mucho más a gusto. Se ofrecen además 6 modelos prediseñados, para que podamos utilizarlos como base. Resulta inquietante, pero fue calificado como “Reto para principiantes y placer para artesanos”.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top