Inferno, lo nuevo de Dan Brown

Dan-Brown

Sin lugar a dudas la vuelta de Dan Brown es una de las más esperadas en este 2013. El afamado autor estadounidense, con obras tan conocidas como El Código Da Vinci, con 81 ejemplares vendidos en todo el mundo, Ángeles y demonios o El símbolo perdido, vuelve con una nueva historia llena de arte, códigos y simbología, algo que se le da estupendamente y que enamora a todos sus incondicionales lectores.

Un nuevo misterio histórico se abre con Inferno, una novela inspirada en Italia, donde el catedrático de simbología de Harvard, Robert Landon, se introducirá en un mundo terrorífico relacionado con una de las obras maestras de la Literatura, el Infierno, la primera de las tres cánticas de la Divina Comedia de Dante.

El protagonista se enfrentará a un adversario realmente escalofriante, deberá resolver acertijos, descubrir secretos ocultos y pasadizos escondidos y adentrarse en la ciencia futurista. Ingredientes, sin duda, que hacen ya de por sí la novela completamente recomendable.

El profesor deberá apoyarse en este extraño poema con el único fin de ganar una peligrosa e intensa carrera a contrarreloj, antes de que el mundo cambie irremediablemente.

El escritor explicaba que mientras investigaba en Florencia, se dio cuenta de que en el mundo contemporáneo existe una influencia más que evidente del mito del infierno evocado por Dante Alighieri en esta obra.

Hay que recordar que el éxito de este autor ha sido tal, que dos de sus novelas han sido llevadas al cine. Primero fue el Código Da Vinci (2005), posteriormente sería El Símbolo Perdido (2009), y todo parece indicar que a finales de 2014 también será rodada El símbolo perdido.

De momento, esta nueva obra será publicada en español el próximo 16 de mayo. Por su parte, Canadá y Estados Unidos tendrán la oportunidad de disfrutar de este libro unos dos días antes, publicándose también la obra en formatos electrónicos y de audio. Todo está preparado para esta nueva y trepidante aventura.

Obras de Dan Brown

  • 1998 – La fortaleza digital
  • 2000 – Ángeles y demonios
  • 2001 – La conspiración
  • 2003 – El código Da Vinci
  • 2009 – El símbolo perdido
  • 2013 – Inferno

Tags: , , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top