La Tarea, el libro más caro del mundo

La Tarea

Que un libro sea valioso no significa que tenga que resultar caro y viceversa, que un ejemplar tenga un alto precio no implica que nos vaya a servir para nada, pero en el caso de hoy (y según su autor) nos las veremos con un libro que combina grandes cantidades de ambas cosas, el libro más caro del mundo (que no más valioso).

Durante la exposición artística Art Dubai, celebrada el pasado año 2009, Tomas Alexander Hartmann presentó por última vez en público un ejemplar de su obra “La Tarea“, un libro en el que se resuelven los tres principales interrogantes de la humanidad: ¿de dónde venimos? ¿cual es nuestra tarea en esta vida? ¿a donde vamos? Pero el autor va mucho más allá, resolviendo estas tres preguntas en nada más que 13 páginas, que debió escribir a una media de 2.3 páginas al año, ya que escribir esta obra le llevó 30 años de su vida.

Cualquiera puede pensar que hasta aquí todo normal, por supuesto, dentro del marco de la excentricidad propia de algunos artistas, pero este curioso libro aun tiene otra cualidad que lo hace destacar entre sus semejantes, y es que su precio está en 153 millones de Euros. Como es natural, Hartmann justifica este precio porque asegura que el libro contesta las tres preguntas más importantes que se ha hecho el hombre, y que por lo tanto esta privilegiada información no es barata. Como suele ocurrir, no ha faltado quien asegura que este libro es una completa estafa, y debido a las críticas y comentarios poco amables, Hartmann decidió no volver a exponer públicamente el libro.

Pero Hartmann asegura que el libro no es caro, ya que el valor de su información es incalculable, lo malo del asunto es que (de ser cierto) quien quiera conocer el auténtico sentido de la vida deberá ahorrar un poquito, y probablemente hablar alemán, ya que la obre se vende en el idioma natal de su creador.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top