Manuel Loureiro y el Apocalipsis Zombie

Manuel Loureiro

Uno de los últimos fenómenos literarios que ha surgido en España es la saga de “Apocalipsis Z” (editado en 2010), obra del escritor y licenciado en Derecho Manuel Loureiro, una historia en la que la mayor parte de la población mundial sucumbe ante una pandemia que transforma a sus víctimas en muertos vivientes. Lo que comenzara como una novela de terror “online”, publicada por episodios en un blog, fue publicado por la Editorial Dolmen en 2007, pasando a convertirse de forma casi automática en un rotundo éxito de ventas.

Apocalizpsis Z nos pone en la piel de un joven abogado que, tras levantarse un “buen día”, descubre que todo el planeta está viviendo la pesadilla de una terrible epidemia que transforma a las personas en zombies, y que estos seres de ultratumba no son los únicos peligros, ya que en ocasiones los vivos actúan de una forma tan irracional como los cadáveres andantes.

La novela narra la odisea del protagonista en busca de un lugar seguro, para lo que viajará acompañado de su gato y haciendo uso de cualquier herramienta para sobrevivir. Poco a poco irá descubriendo que la epidemia está mucho más extendida de lo que podía imaginar, obligándole a huir de Galicia en busca de un lugar aislado, donde las criaturas no puedan alcanzarle a él y a sus eventuales compañeros de viaje.

El éxito de Apocalipzis Z propició la aparición de “Los días oscuros” y “La ira de los justos“, sus dos secuelas (publicadas por Plaza & Janés), así como que sus novelas fuesen traducidas a distintos idiomas, cosechando el mismo éxito de ventas en Brasil e Italia. Incluso en Amazon, Loureiro ha logrado desbancar a Stephen King, colocándose por encima de él en la lista de los más vendidos, en la categoría de Horror.

Actualmente Manuel Loureiro divide su tiempo entre varias colaboraciones con medios de comunicación como el Diario de Pontevedra (su ciudad natal), el ABC o incluso la Cadena SER, habiendo pasado por el mundo de la televisión como presentador y guionista.

Como dato curioso hay que decir que tanto Manuel Loureiro como Juan Gómez-Jurado son los principales abanderados de la iniciativa “1 Libro, 1 Euro”, que plantea la idea de que cada autor ponga en una página web su obra a disposición del público a cambio de una donación de 1 Euro. Este dinero va destinado a la asociación Save the Children, y sólo en el año 2011 se logró una recaudación superior a los 40 mil Euros.

Bibliografía

  • Apocalipsis Z  (2010)
  • Los días oscuros (2010)
  • La ira de los justos (2011)

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top