Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013

Ganadores del Premio Planeta 2013

El mayor premio literario que hay en lengua castellana, el Premio Planeta, ya tiene ganadora: Clara Sánchez, con su obra “El cielo ha vuelto“. La escritora de Guadalajara consigue así el premio de 601.000 euros pero sobre todo el reconocimiento internacional de su trabajo.

No es su primer premio, pues anteriormente ya había conseguido ganar el Premio Alfaguara en el año 2000, el Nadal en el 2010 por “Cazanazis“, y en este mismo año el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores. Profesora de profesión, decidió hace unos años dedicarse de pleno a la literatura, y ha participado en colaboraciones con algunos medios públicos como televisión (en el programa “Qué grande es el cine”), o prensa, en el diario El País.

Es curiosa la historia de su obra ganadora, “El cielo ha vuelto“, cuya idea le surgió ojeando una revista en la peluquería, al ver a una modelo que parecía tener la mirada asustada. Precisamente esa es la historia de su libro; la vida exitosa de una modelo a quien los triunfos le sonríen pero que un buen día ve amenazada su vida entrando así en un círculo de sospechas y desconfianzas que poco a poco la van condenando al miedo.

Clara Sánchez había sonado durante todo el día como la gran favorita para alzarse con el premio, pero la sorpresa vino de la mano de la otra finalista, la ex-ministra Ángeles González-Sinde, quien con su primer libro, “El buen hijo“, ha conseguido el premio de 150.000 €al que tiene derecho el finalista del Planeta.

La ex-ministra, es guionista cinematográfica, y últimamente escritora de libros infantiles, pero ahora se destapa también como una magnífica escritora de novelas. Con “El buen hijo” retrata la vida de un hombre cansado de la vida que lleva, del entorno en el que vive, asfixiado y agobiado por vivir con su madre, con 36 años, y trabajar en el negocio que ella misma regenta. Insatisfecho, deberá luchar entre sus ganas de romper con todo y su responsabilidad que le empuja a actuar como actúa.

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top