Los Nombres Muertos, de Jesús Cañadas

Los Nombres Muertos

La nueva entrega del sello Fantascy, perteneciente a la editorial Random House Mondadori, es la segunda novela del escritor gaditano Jesús Cañadas y tiene por título “Los Nombres Muertos“. Se trata de una novela que mezcla realidad y fantasía que tiene como protagonista a uno de los grandes de la literatura fantástica y de terror, Howard Phillips Lovcecraft, quien deberá emprender la búsqueda del libro de los nombres muertos, el Necronomicón. En la novela de Jesús Cañadas, este libro inexistente (que ha hecho correr ríos de tinta tanto entonces como ahora) e inventado por el propio Lovecraft, toma visos de realidad cuando su “inventor” se ve ante la petición de una viuda multimillonaria que quiere poseer tan importante y peligrosa reliquia.

Esta historia comienza con un Lovecraft que acaba de regresar a Providence desde Nueva York con 41 años, tras haber fracasado en su matrimonio, y cuya tía toma el papel protector de su fallecida madre. Desencantado de la vida, aburrido de su trabajo como escritor y constantemente compadeciéndose de sí mismo, su vida completa parece estar en un serio declive. Es entonces cuando un escritor y admirador de su trabajo, llamado Frank Belknap Long, entra en su vida con una proposición que lo cambiará todo, ambos deben ir en busca del Necronomicón. Todos los gastos de la aventura correrán a cargo de una viuda neoyorkina, quien se quedará con el infame libro en caso de que lo encuentren.

Aunque a los conocedores de la biografía de Lovecraft les pueda escandalizar en un primer momento la idea de verlo convertido en un aventurero, ya que era bastante reacio a abandonar la seguridad de su hogar, hay que reconocer que está muy bien planteado y descrito su perfil. Aparte del toque particularmente cómico que surge de la excéntrica personalidad de Lovecraft, esta novela ha sido escrita teniendo muy en cuenta esta situación aparentemente contradictoria. Sus compañeros de viaje será el asmático  y joven Frank Long y el rudo y experto en armas Robert E. Howard, quienes equilibrarán la balanza en las más diversas situaciones a medida que avanzan entre pista y pista.

Otros personajes reales que comparten las páginas de Los Nombres Muertos son el escritor de literatura fantástica Arthur Machen, el polémico y misterioso satanista Aleister Crowley o un John Ronald Reuel Tolkien que aun no había comenzado a escribir.

  • Título: Los Nombres Muertos
  • Autor: Jesús Cañadas
  • Editorial: Fantascy, Random House Mondadori
  • Páginas: 450
  • Precio: 18.90 Euros por la edición en papel, 7.99 Euros por la edición digital
  • Puedes comprarlo e informarte en Agapea en el siguiente enlace: Los Nombres Muertos

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top