Una Verdad Delicada, de John Le Carré

Una verdad delicada

La última novela de John Le Carré lleva por título “Una verdad delicada” (quizá como guiño al trabajo de difusión sobre el medioambiente de Al Gore, titulado “Una verdad incómoda”), y está centrada en una operación antiterrorista de alto secreto llevada a cabo en el Peñón de Gibraltar.

El protagonista de “Una verdad delicada” es un oficial de la Oficina de Asuntos Exteriores llamado Kit Probyn, cuya carrera está parcialmente en declive debido a una enfermedad que sufre su esposa, y que le impide desarrollar sus tareas con normalidad. Sin previo aviso, recibe una orden de sus superiores y debe partir en dirección a Gibraltar para que desmantele una operación de venta de armas a una organización dedicada al terrorismo.

Esta operación secreta fue presentada al público como un éxito rotundo, pero unos años más tarde la verdad va saliendo a la luz, mostrando que las cosas no salieron tan bien como se dijo. En este nuevo trabajo, Le Carré nos relata con crudeza los vericuetos y caminos más oscuros de la política internacional actual, una novela repleta de personajes tan complejos como turbios. Los problemas de Kit Probyn comenzarán tras su jubilación, cuando un antiguo compañero (que también participó en la operación) le visita y planta la duda en su cabeza sobre lo que realmente sucedió entonces.

John Le Carré (cuyo verdadero nombre es David John Moore Cornwell) es célebre por sus novelas de espionaje y suspense, muchas de las cuales fueron ambientadas en la década de los 50 del pasado siglo y tuvieron como protagonista al agente Smiley. Le Carré ejerció como profesor de Universidad de Eton y luego consiguió una plaza en el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña en el año 1960, y gracias a su experiencia dentro del servicio de inteligencia británico ha logrado describir de manera incomparable los oscuros entramados políticos y diplomáticos de nuestro tiempo. “El espía que surgió del Frío” fue la novela que le catapultó a la fama, a la que siguieron muchas obras más como “La Casa Rusia”, “El topo“, “La chica del tambor” o “El sastre de Panamá”, todas ellas de gran éxito.

  • Título: Una verdad delicada
  • Autor: John le Carré
  • Editorial: Plaza & Janés Editores
  • Páginas: 368
  • Precio: 22,90 Euros la edición en papel (tapa dura) y 10,99 en la edición digital
  • Puedes comprarlo on line a través de: Agapea

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top