Kate Morton, la nueva literatura clásica

Kate Morton

Kate Morton nació en el año 1976 en la localidad australiana de Berri, siendo la mayor de tres hermanas y pasó la mayor parte de su infancia entre mudanzas hasta que su familia se instaló en la zona de Tamborine Mountain.

Ya desde muy joven desarrolló una gran pasión por la literatura, y reconoce que sus libros favoritos de niña fueron las historias de aventuras de Enid Blyton.

Una vez que finaliza sus estudios secundarios decide instalarse en Inglaterra, donde estudiará Oratoria y Drama en el Trinity College de Londres. Poco después decide regresar a Australia para estudiar literatura inglesa en la Universidad de Queensland (Brisbane).

Su salto a las filas literarias llegó en el año 2007, cuando publica su primera novela “La Casa de Riverton“, una historia tejida alrededor del suicidio de un joven poeta perteneciente a la alta burguesía. El inesperado éxito de su primer libro lo llevó a ser publicado en 38 países, llegando a ponerse en el primer puesto de ventas en muchos de ellos y alcanzando cifras millonarias de ventas. Gracias a esta novela logró que se le concediese una beca para realizar un Master en Literatura Victoriana. Actualmente casada con un músico y compositor de Jazz y con dos hijos, y reside en Paddington, un suburbio de Brisbane.

En el año 2008, llega su segunda novela “El Jardín Olvidado“, otra historia de misterio que llegó a vender más de 4 millones de ejemplares y que le supuso a su autora el reconocimiento de la crítica internacional. En 2010 se publica “Las Horas Distantes“, a la que sigue en el 2013 “El Cumpleaños Secreto“, consolidando cada vez más a Kate Morton como una gran escritora de drama y misterio. Su último trabajo ha pasado a convertirse en un Best-Seller tras supublicación en Australia, Estados Unidos e Inglaterra, y las ventas de sus novelas están muy cerca ya de los 8 millones de ejemplares.

Libros publicados:

  • La Casa de Riverton (2007)
  • El Jardín Olvidado (2008)
  • Las Horas Distantes (2010)
  • El Cumpleaños Secreto (2013)

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top