Doctor Sueño, de Stephen King, segunda parte de El Resplandor

Doctor Sueño

El Resplandor (publicada en 1977) fue la tercera novela escrita por Stephen King, la historia de un escritor alcohólico (Jack Torrance) y presa de la frustración que queda aislado durante todo un invierno junto con su familia en un inquietante hotel llamado Overlook. A medida que el invierno avanza y que los antiguos fantasmas del hotel comienzan a manifestarse, el protagonista incubará un odio malsano hacia su familia, sobre todo hacia su hijo pequeño.

Este libro también fue la primera novela de King que fue editada en tapa dura, y le granjeó el primer puesto entre los Best-Sellers recomendados por el mismísimo New York Times.

Llevada magistralmente al cine por Stanley Kubrick y con el genial Jack Nicholson como protagonista, la película dejó mucho que desear en cuanto al doblaje en español, debido a que el propio Kubrick pidió que no se utilizasen actores de doblaje profesionales. Con ello pretendía hacerla más cercana al público, aunque la película original no fue del agrado del escritor, que consideró que Kubrick no había sabido captar la esencia de la historia. Sea como fuere, la película hizo aun más famosa tanto a la novela como a su autor.

Doctor Sueño es la secuela de El Resplandor y llega nada menos que 36 años después, y tiene como protagonista a un ya crecido Danny, el pequeño hijo del escritor que recorría el hotel Overlook montado en su pequeño triciclo.

Danny, que posee el don de ver a los fallecidos (el Resplandor), se ve sumido en un grave problema de alcoholismo y sigue arrastrando el trágico recuerdo de lo ocurrido en aquel aislado hotel. Danny se encuentra también con un grupo de criminales que buscan a personas con el Resplandor, y tratará de redimirse a la vez que defiende la vida de Abra, una niña con inusitados y sorprendentes poderes.

Con un estilo literario mucho más sutil y elaborado del que presentaba su precuela, Doctor Sueño nos presenta lo mejor de Stephen King en cuanto a personajes retorcidos y crueles, dando lugar a una novela de terror que su propio autor califica como más adulta. Es evidente que existirán muchas diferencias entre ambas novelas, y King manifiesta su intranquilidad ante las comparaciones del público entre ambas. Podemos afirmar que no siempre se aplica el famoso principio de “segundas partes nunca fueron buenas”, y que Doctor Sueño es uno de los mejores trabajos que nos ha dado el Maestro del Terror.

El libro sale a la venta en todas las librerías el jueves 14 de noviembre. Puedes adquirirlo a través de Agapea en el siguiente enlace.

Tags: , ,

Imprimir este artículo


2 comentarios

Comments RSS

  1. Dulce dice:

    Wow, no me imaginaba que fuera a tener una secuela esa película, la verdad es que la primera es genial, la volví a ver en HBO online el otro día y me impresiona siempre, creo que a esta le va a costar estar a la altura.

  2. Nunca imaginé que hubiera una secuela de “El Resplandor”, realmente me decepciona haberme enterado hasta apenas pues veo que desde hace tiempo pude haber obtenido este libro. Simplemente perfecto! Sabía que la historia de Danny no podía terminar así

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top