El canto del cuco, de Robert Galbraith

El Canto del Cuco

Para el próximo 14 de Noviembre saldrá a la venta “El canto del cuco” tanto en América Latina como en España, una novela policíaca escrita por Robert Galbraith, seudónimo utilizado por la célebre escritora británica J. K. Rowling.

Rowling se hizo famosa por su saga de Harry Potter, ambientada en un mundo de fantasía y más enfocada a un público juvenil, y ahora da el salto a la novela para adultos aunque utilizando un nombre alternativo, para que la gente pueda valorar su nuevo rumbo partiendo desde cero. Al mismo tiempo escribió y publicó, bajo su verdadero nombre, la novela “Una vacante imprevista“, que hasta ahora ha obtenido buenas críticas y ha vendido una importante cantidad de ejemplares.

El canto del cuco está protagonizado por una original pareja de investigadores: el veterano de guerra y detective Cormoran Strike y Robin Ellacott, que ejerce como su secretaria y ayudante. Un agregado a la personalidad de Cormoran Strike es que sufre serias secuelas tanto físicas como psicológicas a raíz de su condición de veterano de guerra.

Su aventura comienza con el aparente suicidio de una modelo de éxito, que atravesaba un duro episodio emocional, motivo que todos toman como principal causa de su trágica muerte. La única persona que no cree en la teoría del suicidio es el propio hermano de la desafortunada modelo, y contrata a Strike para que averigüe la verdad.

Muy en la línea de las clásicas novelas detectivescas, la trama del caso se irá complicando a medida que Strike y Ellacott vaya reuniendo nuevas piezas del rompecabezas, todo ello ambientado en la neblinosa y oscura atmósfera londinense.

  • Título: El canto del cuco
  • Autor: Robert Galbraith (J. K. Rowling)
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 560
  • Precio: 19,90 Euros la edición en papel

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top