El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa

El Heroe Discreto

En la novela “El héroe  discreto” Mario Vargas Llosa nos cuenta dos historias que discurren paralelamente: por un lado la de Felícito Yanaqué y por otro la de Ismael Carrera, dos hombres a los que la vida va a poner a prueba, mostrando en el camino la importancia y  el valor de la lealtad y del coraje.

Mientras que Felícito es un modesto empresario afincado en Piura que sufre extorsión, Ismael es un afamado hombre de negocios al frente de una compañía aseguradora de Lima, que trata de vengarse de sus hijos por profundos problemas familiares.

En esta novela, Vargas Llosa nos presenta a dos luchadores, dos modestos héroes que tratan de combatir su propio destino contra viento y marea. Lejos de ser los clásicos justicieros, cada uno de ellos hace frente como puede a la adversidad, uno aferrándose a sus principios para resistir el chantaje y el otro plantando cara a los convencionalismos de su clase. Sin tratar de trascender más allá, sólo pretenden seguir viviendo en base a sus convicciones y deseos.

Con una narración a caballo entre la comedia y el melodrama, la novela transcurre en un Perú próspero y moderno, pero en el que también están presentes algunos de sus personajes imaginarios más entrañables. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, vuelve con su personal e inconfundible estilo narrativo siempre rebosante de imaginación y sensibilidad, pero también de reflexión sobre el alma humana, sobre sus pulsiones y debilidades.

Título: El héroe discreto
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Precio: 19.50 Euros la edición en papel, 9.99 Euros en la edición digital
Puedes comprar el libro a través de Agapea en el siguiente enlace: “El héroe discreto

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top