El Francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte

Francotirador paciente

El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte, es una novela de suspense que nos cuenta la historia de un artista callejero (un grafitero en argot urbano) y conocido como Sniper (francotirador) que desafía al poder establecido desde las sombras, utilizando su inteligencia para promover movilizaciones y acciones callejeras en contra del poder establecido, algunas de las cuales han tenido consecuencias muy graves.

Aunque es buscado por las autoridades, la única persona que tiene alguna posibilidad de descubrir su identidad es Alejandra Varela, una estudiosa del movimiento artístico urbano, y que debido a un encargo de su editorial comienza a seguir pistas para encontrarle y proponerle un trato, el exponer sus obras en una galería convencional. El problema es que Sniper es responsable de la muerte de uno de sus seguidores, quien pierde la vida en un intento por completar uno de los desafíos propuestos por Sniper.

Alejandra pasará por ciudades como Madrid, Lisboa, Verona y Nápoles, buscando a este grafitero, cuya identidad no parece conocer nadie y también para descubrir cual es su objetivo final. En “El francotirador paciente” tenemos una audaz e intrigante historia de lucha de intelectos entre Alejandra y el misterioso artista.

Una novela en la que Arturo Pérez-Reverte nos mantiene en vilo, haciendo gala de una gran capacidad descriptiva, muy rica en detalles y matices y exhaustivamente documentada, y valorada como una obra maestra del suspense inteligente (Le Figaro Magazine). Además de la novela en sí, Reverte nos lleva por un recorrido a través del mundo del muchas veces desconocido mundo del Grafiti gracias a un largo trabajo de documentación en la historia de este arte tanto en España como en Italia.

  • Título: El francotirador paciente
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 312
  • Precio: 19,99 Euros la edición en papel, 9,99 Euros la edición en Ebook
  • Puedes comprar el libro a través de Agapea, siguiendo el siguiente enlace: el Francotirador Paciente.

Tags: , ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top